Conoce los requisitos para postular a la escuela de Gendarmería

Por Diario Maulee
En Educación
5 Agosto, 2013
Comentarios
3766 Views

Gendarmería de Chile inicio su proceso de admisión, en forma paralela, para su Escuela de Formación de Oficiales Penitenciarios y de Suboficiales año 2014. El proceso de admisión para ambas Plantas se extenderá desde el 05 de agosto al 30 de octubre próximo. Los jóvenes interesados en la región del Maule, en postular a la Escuela para Suboficiales, deberán presentar su documentación en dependencias del Policlínico Institucional, ubicado en calle 4 norte Nº520 esquina 3 poniente en la ciudad de Talca, en horario de las 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes. En tanto, quienes se encuentren interesados en postular a la escuela para Oficiales Penitenciarios, la inscripción se podrá realizar solo en las ciudades de Iquique, Santiago o Puerto Montt.

Según informo el oficial a cargo del proceso de postulación en la región del Maule y Jefe Operativo Regional, Mayor Manuel González Sánchez, los requisitos que deben cumplir quienes estén interesados en postular a la escuela de suboficiales de Gendarmería son:

Ser chileno (a)
Soltero (a)
Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de ingresar a la escuela.
Mínimo 2° año de Enseñanza Media cursado
Situación militar al día (Sólo varones)
Salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales
Estatura mínima descalzo: Hombres: 1.65 mts., Mujeres: 1.58 mts.
Antecedentes Personales y Familiares Intachables.

Cumpliendo los requisitos generales, continuó el oficial, los interesados se deben dirigir personalmente al policlínico institucional, ubicado en la esquina norponiente de la Unidad Penal de Talca y allí presentar en una carpeta color Celeste con 15 fundas trasparente la siguiente documentación:

Ficha Inscripción.
Concentración de Notas con Firma y Timbre del Establecimiento.
Certificado de Situación Militar al Día (Cantón de Reclutamiento).
Declaración Jurada de Soltería
Declaración de Ingreso a la Administración Pública
Certificado de Nacimiento (con nombre y R.U.N. de los Padres)
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
Fotografías color tamaño carné con nombre y R.U.N. (2 Fotos)
Fotografía color cuerpo entero de 10 x 15 cm. (Tenida Formal)
Declaración de Salud (Será publicada en la Segunda Fase – Etapa Médica)
Declaración de Antecedentes Familiares
Certificado de Antecedentes para Fines Especiales (Registro Civil)

El oficial a cargo, preciso además que los postulantes no podrán inscribirse sino presentan la totalidad de los documentos solicitados o si estos se encuentran mal extendidos. A su vez, informó que los jóvenes para mayor información pueden acceder a la página Web Institucional www.gendarmeria.gob.cl links Proceso de Admisión 2014 a Escuela de Gendarmería, sitio en el cual podrán encontrar mayor información acerca del proceso de postulación, como así también, encontraran los formulario y ejemplos de los documentos solicitados.

Escuela de Oficiales

Respecto a la postulación a la Escuela de Oficiales, el Mayor González, precisó que a diferencia de la inscripción a Vigilante Alumno que se puede realizar en todas las capitales regionales del país, los oficiales solo lo pueden hacer en las sedes de Iquique, Santiago y Puerto Montt.

Requisitos Generales:

Ser chileno (a)
Soltero (a)
Tener entre 18 y 23 años de edad al momento de ingresar a la academia.
4° año de Enseñanza Media cursado
Hombres con situación militar al día (Sólo varones)
Salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales
Estatura mínima descalzo: Hombres: 1.65 mts., Mujeres: 1.58 mts.
Antecedentes Personales y Familiares Intachables.

Al finalizar la autoridad penitenciaria, hizo hincapié en que el ingresar a Gendarmería de Chile demanda gran vocación de servicio público, pero a su vez, brinda la satisfacción de ser parte una institución líder en materia penitenciaria a nivel latinoamericano y de estar contribuyendo a la rehabilitación y reinserción social de quienes deben cumplir de condena en las diferentes unidades penales y especiales a lo largo del País.


Acerca de

Maulee.cl nace en el año 2008 a partir de un grupo de amigos que quiere crear un medio local con contenido global (Glocal). Hasta la fecha, nos hemos consolidado como uno de los medios electrónicos más importantes de la región del Maule. Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo al correo noticia@maulee.cl