Conferencia “intervención y desafíos en violencia intrafamiliar”.

El evento, organizado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, se desarrollará en el auditórium Juan Pablo II la sede (Av. Carlos Schorr 225), a las 11:00 horas.

Inti Illimani solidario se presenta en Constitución y dona instrumentos a liceo de Santa Olga
Ministra de Minería e Intendente Meza participaron del IV Encuentro Nacional de Minería en el Maule
Se concreta nueva corporación de apoyo a personas discapacitadas mayores de 26 años

El viernes 13 de noviembre se realizará la conferencia “La Violencia Intrafamiliar desde una perspectiva sistémica”. Esta actividad contará con la presencia del Dr. Andrés Donoso Castillo, connotado psiquiatra, especialista en Terapias Familiares y de Parejas y co-fundador del Instituto chileno de Terapia Familiar.

La violencia Intrafamiliar constituye una temática que afecta a todos los integrantes de la sociedad. Si bien es posible que una persona no la sufra, es altamente probable que se presencie, afectando a otras personas. Se expresa en actos de violencia, sea daño físico, psíquico o psicológico entre miembros de una misma familia. “La violencia intrafamiliar presenta un mayor impacto que cualquier otro tipo de violencia, ya que genera  una elevada complejidad de intervención debido a que se origina en quienes deben brindar protección, apoyo y cuidado a las víctimas” señala Rodrigo Caro

Krebs, Director de Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.

La violencia conyugal constituye uno de los ámbitos en donde se presenta este conflicto. En relación con ello es posible señalar que al día 9 de noviembre son 49 los femicidios que han ocurrido en el país. Acumulaciones de tensiones y disputas crecientes inadecuadamente abordadas que pueden conducir a  episodios agudos de violencia.

A causa de la gravedad de la situación se establece legalmente que es deber del Estado adoptar las medidas conducentes para garantizar la vida, integridad y seguridad de los miembros de la familia (Ley Nº 20.066 de Violencia Intrafamiliar)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0