Condenan a sujetos que sustrajeron especies de local afectado por terremoto

Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes

Aprovechando la destrucción de un pequeño local comercial en Talca, cuatro sujetos ingresaron a éste sustrayendo diversas especies como bebidas, licores y vasos, entre otras.

Los imputados fueron detenidos y esta mañana en juicio verbal simplificado la Fiscalía los acusó por el delito de hurto simple, el que se ve agravado bajo la circunstancia que contempla la ley 16.282 en momentos de catástrofe.

“Por la naturaleza del delito estas personas fueron requeridas y condenadas cada una a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más la accesoria de cinco unidades tributarias mensuales. Tres de los imputados no tienen antecedentes penales razón por la cual el Tribunal dispuso fueran objeto del beneficio de remisión condicional de la pena. Un cuarto por tener antecedentes penales deberá cumplir la condena en prisión”, afirmo la Fiscal María Lorena González.

A lo anterior se suma que todos ellos consignaron una cantidad de dinero para reparar el daño causado.
Con esta condena queda de manifiesto que la Fiscalía siguiendo las directrices nacionales y regionales, solicitará las más altas penas, según el delito que se cometa, en contra de quienes transgredan la ley en momentos de catástrofe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0