Condenan a 25 años de cárcel a adulto mayor que asesinó a un abuelo en presencia de su nieto

Condenan a 25 años de cárcel a adulto mayor que asesinó a un abuelo en presencia de su nieto

Talca es elegida dentro de los 5 mejores lugares de Chile para vivir
Gobierno inicia entrega del Rincón de Juegos a mil 300 niños de pre kínder en la provincia de Linares
El Maule inició implementación de Política de Salud y Seguridad en el Trabajo

 

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado al interior del fundo El Remolino ubicado en el sector La Palmilla de Linares. Fue hasta ese lugar donde la víctima y propietaria del terreno Óscar Encina Carrasco de 89 años de edad, llegó en compañía de su nieto para reunirse con la persona a quien le arrendaban el campo, Mario Oviedo Troncoso de 72 años, quien insistía en la urgente necesidad de reunirse con ambas personas. Al momento de producirse el encuentro Oviedo Troncoso extrajo desde su vehículo una escopeta de dos cañones comenzando a disparar a corta distancia en contra de las víctimas, falleciendo en el mismo lugar Óscar encina, mientras que su nieto gracias a una rápida maniobra pudo eludir los disparos y huir del lugar. 

“Una vez en el interior del predio el imputado saca un arma de fuego, una escopeta precisamente, y dispara en forma violenta en contra de ambas personas tanto el abuelo como el  nieto. Al señor de 89 años le causa la muerte al dispararle a lo menos en tres oportunidades en el pecho y el rostro. El nieto, sin embargo, logra salvarse, aunque el imputado le dispara, pero se salva por sus habilidades físicas . Además, el arma de fuego es una arma que había sido robada. En razón de eso el tribunal acogiendo la tesis de la fiscalía lo condena por los cuatro delitos de manera independiente. Primero por el homicidio calificado de la persona de 89 años a una pena de 17 años, luego por la figura de homicidio también calificado pero en grado de tentado respecto del nieto, a una pena de 5 años y un día. Además, a la pena de 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego y de manera independiente también por el delito de receptación se condena  a 61 días y la multa de 5 Unidades Tributarias mensuales”, afirmó la fiscal especialista en delitos violentos Carmen Gloria Caamaño quien presentó todos los antecedentes ante el Tribunal Oral en lo Penal de Linares.

Por estos hechos el Ministerio Público presentó acusación por los delitos de homicidio calificado respecto de víctima Oscar Manuel José Encina Carrasco,  en grado de consumado, homicidio calificado respecto de víctima José Nicolás Encina Morales, en grado de frustrado, porte ilegal de arma de fuego y receptación del arma de fuego ya que se pudo establecer que la escopeta figuraba como robada.

De esta forma y acogiendo la tesis de la fiscalía, el tribunal condenó por los cuatro delitos de manera independiente, sumando en total todos ellos una condena de 25 años los que deberá cumplir en la cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0