Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo

Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo

Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales
MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

Desde Linares el alcalde de la ciudad Mario Meza alza la voz reclamando lo acontecido la tarde de este 10 de septiembre del 2017 en la capital, ya que tras la romería en honor a los Detenidos Desaparecidos se produjeron incidentes, los que se trasladaron al interior del Cementerio General de Santiago en la comuna de Recoleta, como ha sido desgraciadamente la tónica estos últimos años. El hecho lamentable es que fue rayada la tumba de uno de los linarenses más destacados de la ciudad, la sepultura de Carlos Ibáñez del Campo. Hombre que es un orgullo para la mayoría de los vecinos del Maule Sur.

El Presidente Ibáñez dirigió los destinos del país en dos ocasiones, del año 1927 a 1931, y del 52’ al 58’. Además, fue Ministro del Interior y Ministro de Guerra. También fue Senador de la República. Fundó la policía uniformada, donde se constituyó como Comandante General del Cuerpo de Carabineros de Chile (1924).

Justamente, el alcalde de Linares Mario Meza, apenas supo de este hecho que afectó la tumba del ex presidente Ibáñez comentó: “Me parece lamentable como alcalde, como linarense y sobretodo como coterráneo del más insigne linarense de nuestra ciudad y quien fue el creador de una de las instituciones más grandes de Chile como Carabineros, lo que pasó hoy en su tumba. Rechazo enérgicamente lo ocurrido y sentimos un profundo malestar. Es vergonzoso que sobre la tumba de un ex presidente de la república, un linarense como Carlos Ibáñez del Campo acontezca esto. Lo más probable es que grupo extremo sea responsable y no tengan respeto por su familia, por su memoria y por el legado que le dejó a Chile y a nuestra ciudad. Nosotros vamos a coordinar acciones remediales con el Cementerio General de Santiago a objeto que se tomen las medidas del caso. Paralelamente, hay un grupo de intelectuales linarenses que están solicitando trasladar las exequias de don Carlos a Linares, a un mausoleo que debiésemos disponer para tal efecto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0