Concurso público para la restauración del Mercado

El objetivo de la iniciativa es poner en valor este Monumento Histórico. El primer lugar recibirá un premio de 9 millones 700 mil pesos.

Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador
UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó
Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares

Con un desayuno típico en las afueras de las tradicionales cocierais talquinas, el Gobierno lanzó el Concurso de Anteproyectos de Arquitectura para la Restauración y Reposición del Mercado Central de Talca.

El objetivo de la iniciativa es que los participantes propongan un diseño de intervención del Mercado, reforzando su carácter tradicional, modernizando su funcionamiento y recuperando su rol en el desarrollo económico, urbano y social de la capital regional.

““Espero que el concurso sea exitoso. La ubicación del Mercado, la tradición que tiene y que sea Monumento Nacional, nos permita tener un proyecto que lo constituya en un centro de abastecimiento al que los turistas lleguen, compren y se alimenten aquí””, afirmó el Intendente Fernando Coloma.

Para la presidenta del Sindicato de Locatarios, Marcela Becerra, con esta iniciativa dan por cumplida la palabra de la Presidenta Bachelet.

“Este llamado significa el cumplimiento de la palabra presidencial. Es un sueño después de nueve años del incendio, que estamos yendo en camino derecho para hacer algo concreto. Llamamos a las empresas a que sueñen con el corazón mas lindo de Talca, que sueñen porque los arquitectos pueden reflejar los sueños de toda la comunidad en un edificio”, señaló la dirigente.

Desde este lunes y hasta el 17 de noviembre se podrán descargar las bases en la página web www.arquitecturamop.cl. La recepción del anteproyecto será el 14 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 22 de diciembre.

Los premios del concurso son de 9 millones 700 mil pesos y la eventual contratación del proyecto para el Primer Lugar; 4 millones 800 mil para el segundo; y 2 millones 400 mil pesos para el tercer lugar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0