Concierto Sinfónico Coral en el TRM

Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente
Más de 15 artistas nacionales presentan sus obras en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca
Primera obra colectiva de artesanas de Rari se exhibirá en Museo Violeta Parra

En esta oportunidad se interpretarán obras de Haendel, Mozart y Vivaldi.

Un concierto Sinfónico Coral dirigido a la familia, se efectuará este viernes 28 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. En la gala participarán dos de los elencos estables del TRM, La Orquesta Clásica del Maule y el Coro Sinfónico Regional. Además, el concierto contempla la interpretación de la soprano Grete Bussenius, la mezzosoprano Claudia Yánez y el cornista David Villegas, quienes estarán bajo la dirección del Maestro Francisco Rettig.

Grete Bussenius Brito: la Soprano talquina, integra el coro de niños de la Universidad de Talca y posteriormente comienza sus estudios profesionales de canto en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2002 con la maestra María Soledad Díaz.

En el 2005 entra a la cátedra de Dirección Coral del maestro Alejandro Reyes en la PUC, con quien estudia hasta la fecha. Ha participado en clases magistrales con la Soprano Maureen Marambio el año 2005 y en el presente 2009 con la Soprano Marcela de Loa-Holzapfel. En el 2007 realiza pasantía con la Maestra Bárbara Schlick y la soprano Brigitte Lindner en Colonia y Wuppertal, Alemania.

El año 2008 retoma su formación con la soprano Patricia Cifuentes y la
mezzosoprano María Soledad Díaz hasta la fecha.

Claudia Catalina Yañez: Mezzosoprano chilena, titulada con Distinción Máxima de la carrera de Interprete Musical mención canto en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile (2002).

Perteneció a los coros profesionales Madrigalistas de la Universidad de Santiago y Madrigalistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, también fue profesora de canto en la ex escuela de teatro Facetas y profesora de canto en el Programa de Extensión docente de la Universidad Católica. Actualmente es integrante del coro profesional del Teatro Municipal de Santiago.

Ha cantado en los teatros de las ciudades más importantes de Chile como Santiago, Rancagua, San Fernando, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Punta Arenas, Villarrica, Vilcún, Valdivia, Illapel, Frutillar y ahora en el del Maule.

David Villegas: Cornista formado en la Orquesta Juvenil de Curanilahue, comenzó sus estudios de corno francés en el año 2000 con el Maestro Jaime Cofré, Cornista de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Entró a la carrera de Interpretación Musical en la Universidad de Chile, donde se perfeccionó con el Maestro Edward Brown, Solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Ha participado notablemente en diversas orquestas a nivel nacional, destacando la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Orquesta Sinfónica de Concepción y actualmente en la Orquesta Clásica del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0