Concierto de oración en centro de extensión de la UCM

Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca
Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
UTalca entrega homenaje a Violeta Parra con música, danza, teatro y artesanía

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule ha preparado para este viernes 16 de abril a las 19:30 horas un Concierto de Oración para apoyar a todos los maulinos.

La actividad será liderada por los cantantes Juan Pablo González, quien dedicó un disco al Obispo Carlos González Cruchaga; y Fernando Leiva, que interpretará sus más grandes éxitos como “Aclaró” y “Tres Cosas Tiene el Amor”, para incentivar a todos los maulinos en esta cruzada solidaria.

Lo anterior, porque la actividad será de entrada liberada, pero se solicitará a los asistentes un aporte voluntario en útiles escolares (nuevos), para donarlos a los niños de las zonas afectados por el terremoto.

Cabe destacar que Fernando Leiva nació el 9 de agosto de 1961 en Cañete, ciudad ubicada al Sur de la región del Bío Bío y es el tercero de cinco hermanos. Su primer oficio fue vendedor ambulante y no duró mucho hasta que finalmente se quedó en Tirúa administrando un bazar que heredó de su padre, pero luego volvió a Cañete donde asumió labores pastorales, luego de un periodo de debilitamiento espiritual por la muerte de su padre y las dificultades económicas.

Desde pequeño escribió canciones románticas y de contenido social, pero fue en 1989 cuando comenzó con entusiasmo por componer música cristiana, Así en 1991, participó en el festival “Una Canción para Jesús”, realizado en Santiago, donde obtuvo el tercer lugar con la canción “Aclaró”. En 1992 llegó “Tres Cosas tiene el Amor”, canciones que son conocidas por la gente y le han dado un reconocimiento a nivel nacional.

Por otra parte, Juan Pablo González nació en Santiago y comenzó su carrera musical cuando era estudiante en la enseñanza básica de la Escuela D N°279 de Maipú, pero es compositor desde los 12 años.

El 2001 se radicó en Talca y se integra a la Parroquia de Pelarco, permaneciendo 6 años con trabajos relacionados con el folclore y la música religiosa, además de trabajos con grupos de aprendizaje de la tercera edad, con instructor musical.

De su relación con el Obispo Carlos González Cruchaga, surgió del apoyo musical en la Eucaristía y liturgias; más su incansable curiosidad llena de admiración hacia el Obispo lo lleva a conocer las publicaciones de Don Carlos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0