Concierto de musicoterapia en Curicó

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó se realizará un concierto de musicoterapia. Una técnica curativa desarrollada en el Medio Oriente en los siglos IX y X.

Teatro Municipal de Parral contará con piano
Cuequeros linarenses competirán en Nacional Adolescente de Cueca representando al Maule
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

La musicoterapia oriental está basada en una tradición que proviene de Asia Central en la que se utiliza la música y la vibración del sonido como terapia complementaria.

Este sistema está basado en los diferentes Makams (tonalidades turcas) y su influencia en las emociones, los estados mentales y los órganos del cuerpo.

Dentro del modelo terapéutico de la musicoterapia oriental, se establece una correspondencia con los cuatro niveles del ser: físico, emocional, mental y espiritual, buscando alinear y equilibrar estos cuatro aspectos del ser humano, a través de la música.

Los encargados de ofrecer este novedoso concierto son: Loreto San Juan, Rebab, instrumento de cuerda frotada de Asia Central, voz, Rubén Cáceres, Palahuito, instrumento de viento de origen Aymará, voz y Sebastián Cáceres, Agua, a través de su sonido cristalino evoca la fluidez.

Loreto San Juan estudió esta disciplina milenaria durante seis años en España y es la única que practica la musicoterapia en nuestro país. Esta técnica consiste en que la vibración del sonido, de la música, tiene la capacidad de modificar diferentes aspectos del ser. El ser humano es un todo completo y por eso esta vibración afecta tanto a nivel físico, mental, como emocional y tiene también una resonancia a nivel espiritual.

Se invita a los asistentes al concierto a disfrutar de los sonidos, dejando que la música vaya sanando y restableciendo el equilibrio donde se necesite.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0