Concesión de terrenos permitirá abrir nuevo jardín infantil

Medida de la Seremía de Bienes Nacionales permitirá al establecimiento optar a proyectos para construir la nueva estructura, tras el incendio que lo arrasó en octubre del año pasado. Se entregarán otras 6 concesiones en jardines de diversas comunas del Maule.

UTALCA perfecciona a profesores de ciencias en metodologías de enseñanza
Escuela de Curanipe celebra adjudicación de $215 millones para infraestructura
Niños de Longaví recibieron orientaciones para prevenir el consumo de drogas

En ceremonia realizada en el jardín provisorio Rapuncel, se realizó la entrega de la Concesión de Uso Gratuito para los terrenos del establecimiento siniestrado en octubre de 2008, ubicado en  7 Oriente A nº 30, población Sargento Rebolledo, en Talca. Dicho otorgamiento es un derecho especial de uso y goce de un bien de dominio fiscal con un objetivo preestablecido, por un plazo determinado de 5 años.
Al acto concurrieron la directora regional de Fundación INTEGRA, Beatriz Villena y el Secretario Regional Ministerial  (Seremi) subrogante, Hernán González, quienes destacaron la importancia de la entrega del terreno para el futuro del establecimiento.
“La concesión de terreno permitirá a este jardín continuar con la labor que realiza en el sector. De hecho, con esta entrega, se podrá optar a proyectos para construir la nueva estructura. Actualmente contamos con la sala cuna provisoria, que fue abierta el 3 de agosto, mientras que el jardín está funcionando temporalmente en dependencias también de bienes nacionales”, expresó la directora de INTEGRA.
“El inmueble concesionado  es de 1.584 metros cuadrados, ubicado en la calle 13 Sur con 7 Oriente A y tiene una estimación comercial de 95 millones de pesos”, sostuvo el Seremi subrogante.
 
 
6 CONCESIONES MÁS


A parte de la concesión de Rapuncel, bienes nacionales entregará otros 6 terrenosa la Fundación INTEGRA para el funcionamiento de igual número de jardines infantiles, siendo “Los Duendecitos” de Curicó, “Los Enanitos” de Rauco, “Los Palomitos” de Romeral, “Crecer” de San Javier, “Los Lirios” de Colbún y “Los Palomitos” de Cauquenes, por un período de 5 años.
Se trata de un importante beneficio para la continuidad de estos proyectos que benefician a alrededor de 400 menores de edad en etapa preescolar, alcanzando los inmuebles que se entregan a una estimación comercial de 324 millones 880 mil 341 pesos.
Comentó Beatriz Villena que son jardines infantiles que están ubicados en sectores en que las madres necesitan de este apoyo para poder realizar sus actividades laborales, siendo un efectivo aporte a las políticas de protección y ayuda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Desde el año 2006 a la fecha, en la región del Maule se han entregado 9 Concesiones de Uso Gratuito a Fundación INTEGRA, para que se materialicen proyectos de apoyo a los menores y sus familias desde la primera infancia, estimándose en 445 millones 656 mil 668 pesos el aporte por la estimación comercial de los inmuebles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0