Concertación redactó documento exigiendo “una reconstrucción pronta y eficiente”

Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule
CORE aprueba recursos para ampliar y mejorar APR de Coironal en Yerbas Buenas
Senadores proponen ampliar plazo para que colegios subvencionados se conviertan en corporaciones sin fines de lucro

“Queremos saber si el país puede resistir un nuevo invierno con 70 mil familias en mediaguas y en pésimas condiciones. Esas son las cosas que queremos que se resuelvan en el presupuesto”, señaló el senador Andrés Zaldívar.

Coincidiendo con los ocho meses desde que ocurrió el terremoto del 27 de febrero pasado, senadores y diputados de la Concertación exigieron “eficiencia y transparencia al Gobierno”. En un documento de seis páginas y catorce puntos que contienen las principales demandas en materia presupuestaria, los parlamentarios informaron que su apoyo al Presupuesto 2011 estará condicionado por el cumplimiento de este petitorio.
El texto apunta a otorgar los recursos necesarios para la reconstrucción y pedir al Gobierno el máximo de eficiencia, fortaleciendo el desarrollo en regiones y el crecimiento económico. Junto con rechazar los “aumentos excesivos en materia de honorarios y la falta de transparencia”, los legisladores enfatizaron la necesidad de contar con un Presupuesto transparente y que no afecte a los sectores de menores recursos.

Al respecto, senador DC Andrés Zaldívar, precisó que “el ánimo nuestro es buscar acuerdos y entendimientos, nosotros no estamos con ánimo de confrontación, y todas las propuestas que se han hecho valer aquí con los representantes de la comisión mixta son un aporte”.

“Queremos saber si el país puede resistir un nuevo invierno con 70 mil familias en mediaguas y en pésimas condiciones. Esas son las cosas que queremos que se resuelvan en el presupuesto, porque no es una obstrucción, es que el presupuesto vaya en la línea correcta. Nuestro deber es hacerle ver al país cuáles son los grandes defectos que tiene esta ley de presupuesto, cuando no cubre las necesidades de la gente”, agregó el representante del Maule Norte.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón aclaró que “hemos hecho un planteamiento como Concertación respecto a las 14 prioridades que tenemos para el 2011, que tienen que ver con cumplir compromisos presidenciales y anuncios de campaña. Es fundamental separar el presupuesto de la reconstrucción del presupuesto ordinario y dar respuesta a sectores fundamentales para el país como es educación, trabajo, agricultura y salud con transparencia”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0