Concejo municipal extraordinario, para abordar tema de antena celular, instalada a metros del Hospital de Teno

SEREMI del MOP informó que precipitaron sobre 30 mm de lluvia en la región
Sardineros agotan cuota y queda más de un millón de toneladas de recurso en el agua
Casen 2015 determina que pobreza por ingresos y multidimensional disminuye en la región del Maule

Hoy se realizó reunión de concejo extraordinaria en Teno, convocada por la Alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela Pérez, ysolicitada también por los concejales.

La convocatoria contó con la participación del concejo municipal en pleno, y dirigentes vecinales de la comuna, todos quienes piden se saque la antena de telefonía celular instalada en Teno.

En el concejo la edil de Teno, fue enfática en señalar que a su poder no llegó, ningún documento oficial dirigido a alcaldía, que indicara la instalación de esta antena, y solo se entero por los vecinos y medios de comunicación, el fin de semana recién pasado. De igual forma señaló que de inmediato, pidió recabar antecedentes y tomó las medidas del caso.

Medidas tomada por la Municipalidad de Teno

Como primera medida, el municipio solicitó a la Seremi de Salud, que se pronunciara sobre si efectivamente, esta antena daña la salud, a lo que el organismo en cuestión, respondió mediante la misiva, que no provoca perjuicios a la salud de las personas.

Como segunda medida la autoridad comunal, informó a los concejales que con el apoyo del Diputado Morales, se concretó una reunión con la empresa Claro en Santiago, para ver si se puede logar, que cambien la ubicación a un lugar que no perjudique a nadie.

Paralelamente la alcaldesa, los concejales y vecinos de la comunidad que asistieron, acordaron formar una comisión para trabajar unidos en este tema, medida que busca sumar todos los apoyos necesarios.

Forman comisión para tratar tema

La Dirección de Obras, recopilará mayores antecedentes técnicos respecto a la antena instalada, para exponerlos al concejo municipal el próximo miércoles, de manera tal, de tratar con mayor profundidad el caso, en la eventualidad de que sea necesario presentar un recurso de protección, por parte de los vecinos, gestión que será apoyada por la asesora jurídico, de la Municipalidad de Teno.

Finalmente, Sandra Valenzuela Pérez, expresó sentirse muy contenta, de que estas gestiones, cuenten con el apoyo de todo el concejo municipal, los vecinos afectados, y autoridades regionales, quienes han estado recolectando firmas y organizándose, pues indicó, que en estos casos hay que sumar el apoyo de todos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0