Concejo Municipal adjudica importante obras para la Linares

Concejo Municipal adjudica importante obras para la Linares

En la sesión el Honorable Concejo Municipal de Linares, el pasado día martes 11 de octubre, se aprobó la contratación de diversas obras de beneficio p

Municipalidad de Linares buscan agilizar el proyecto restauración de Parroquia Corazón de María
En Curicó se desarrolla Encuentro Nacional de Trabajadores de Vialidad
SENDA Previene Maule realizó seminario para dirigentes vecinales promotores de la prevención

En la sesión el Honorable Concejo Municipal de Linares, el pasado día martes 11 de octubre, se aprobó la contratación de diversas obras de beneficio para la comuna por un monto superior a los 243 millones de financiamiento propio.

Con esto se busca dar solución definitiva a una serie de necesidades propias del desarrollo de la ciudad y de las diversos sectores de la Villa San Ambrosio.

En concreto se trata de la adquisición de maquina termoplástica, para pintado de calles, por la suma de poco más de 34 millones y que estará a disposición de la Dirección de Tránsito.

La aprobación de las licitaciones para el mejoramiento de iluminación de la Plaza de Armas, por un monto de $103.609.135. De igual forma con el Paseo Linares de Jaén por la suma de $ 54.108.096, que considera el cambio de toda la iluminación actual de ambos espacios públicos a luminarias de tecnología LED.

A ello se suma el proyecto de pavimentación participativa de la calle Juan Ignacio Molina, perteneciente a la Junta de Vecinos Magisterio Norte, por la suma $58.114.045.- los trabajos estarán a  cargo de SERVIU, y considera la pavimentación en hormigón de esta importante arteria.  

De manera adicional se aprobó la iniciativa “Reconstruyendo identidades creando espacios escolares en el Liceo Comercial” adjudicado por $54.537.700 que considera un mejoramiento al patio interior del citado recinto educacional, financiamiento de con aportes dela Fundación LUKSIC, el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares,  y del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería valoró esta gestión del Concejo Municipal que permite sacar adelante obras relevante para el bienestar social de la comuna y que beneficia a muchos vecinos.

“Nuestros diversos departamentos municipales han gestionado estos proyectos, Secplan los levanto para su licitación y finalmente fueron aprobados para su pronta ejecución. Aquí tenemos valiosos e importantes recursos municipales que van en directo beneficio de nuestra gente, siempre lo hemos dicho, los hechos marcan más que las palabras y eso a sido en tenor de nuestra gestión, dejar un Linares mejor, más lindo, más atractivo para el bienestar de todos nuestros vecinos. Tratamos de abarcar diversas áreas para dar múltiples soluciones y es así como avanza y crece nuestra Tierra Encantadora”, argumentó el Alcalde Rentería.   

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0