Concejo Comunal de Cauquenes aprueba otorgamiento de nuevos espacios para salas cunas y jardines infantiles

Concejo Comunal de Cauquenes aprueba otorgamiento de nuevos espacios para salas cunas y jardines infantiles

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

En la sesión, se hicieron presentes representantes de Integra y JUNJI, quienes solicitaron el apoyo del Alcalde y Concejo para estos nuevos espacios que permitirán mejorar la atención en la comuna, lo que fue aprobado por unanimidad por las autoridades locales.

En la reunión de Concejo Comunal de Cauquenes, los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, recibieron la vista de los máximos representantes regionales de la JUNJI e Integra, quienes expusieron ante los presentes sobre los beneficios y avances de cada una de sus áreas, además de solicitar a las autoridades continuar con el trabajo mancomunado que ha logrado abrir nuevos jardines y salas cunas en Cauquenes.

Es así como el alcalde Juan Carlos Muñoz se mostró abierto a aprobar lo solicitado argumentando que el trabajo realizado en las salas cunas y jardines en la comuna ha sido importante, ya que se han logrado ampliar la cobertura como también la construcción de nuevos espacios que ya están al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, Muñoz destacó que sin el aporte de la Municipalidad de Cauquenes nada podría ser posible, ya que los terrenos donde se construyen o amplían son municipales, por eso el querer hacer las cosas por el bien de los niños y sus familias es fundamental y Cauquenes  esta en esa línea afirmó.

Tras ambas exposiciones, el Concejo Comunal aprobó otorgar a JUNJI nuevos espacios de áreas verdes, específicamente 10% en  Los Libertadores y mismo porcentaje en Camino Real, esto, para la ampliación de salas cunas y jardines infantiles, lo que permitirá tener dos salas cunas con cerca de 40 lactantes y el doble de niños en atención.

Mientras que con Integra, se aprobó la ampliación de los comodatos de aquellos terrenos en los que se ha construido, para cumplir con lo establecido en la ley. Así cada acuerdo de otorgamiento de terrenos será por un plazo mínimo de 5 años o más, con lo que se lograra que todos los recintos queden acreditados.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0