Concejal Robin Araya: “Es lamentable que tengan en venta un espacio que pertenece a Longaví y su gente”

Concejal Robin Araya: “Es lamentable que tengan en venta un espacio que pertenece a Longaví y su gente”

Autoridades y vecinos inauguraron Sistema de Agua Potable Rural en San Javier
Mesa de Asuntos Migratorios lanza aplicación que beneficiará a comunidades extranjeras en el Maule
Académico de la UTALCA obtuvo quinto lugar en Primer Mundial de Drones celebrado en Hawaii

Además manifestó su molestia con el Municipio, les pedí muchas veces que buscáramos acercamientos con la institución…..pero ya vemos que nada se hizo”.

“Es lamentable que tengan en venta un espacio que pertenece a Longaví y su gente. Esto es una aberración, y era justamente lo que temíamos una vez cerrado el Hogar de Ancianos ‘María Reina’ que ahí funcionó por años, lo dijimos, pero nadie nos escuchó”, indicó el concejal de Longaví, Robin Araya Acevedo, respecto a la eminente venta del emblemático “chalet” del sector La Quinta.

“Siempre creímos que esa era la real intención, vender un lugar que le pertenece a Longaví y su gente, el que fue en sus orígenes la casa particular de Francisco Urrutia y su familia, quién una vez fallecido pasó a manos del Municipio, ahí funcionó un internado, la escuela, casa de profesores, en fin, terminó antes de esta congregación católica, en manos de Bienes Nacionales; es un recinto que tiene historia y no corresponde que sea vendido”, agregó el concejal, quien ha dado la lucha siempre porque este recinto sea de beneficio para los adultos mayores..

Araya explicó que Fundación Las Rosas recibió por parte de Bienes Nacionales el traspaso de esta infraestructura totalmente gratis, con la finalidad de darle un uso social, pero al paso de los años, esto cambió y hoy se encuentra con un letrero de venta, “lo que sin duda encuentro repudiable e inaceptable”.

“Si ya no quisieron mantener la residencia de adultos mayores, deberían devolverlo al Fisco, ya sea al Ministerio o en su defecto a nuestro Municipio, allí podemos concretar diversas iniciativas; desde habilitar un Museo, un centro de estudio, construir piscinas y crear un centro recreacional, retomar el hogar de ancianos, en fin. Sólo espero que los encargados de la Fundación no nos arrebaten este hermoso lugar, que pese a que legalmente hoy en día les pertenece a ellos, moral y éticamente sigue siendo de Longaví”, agregó.

“No puedo dejar de manifestar además, mi molestia con el Municipio, les pedí muchas veces que buscáramos acercamientos con la institución, que propusiéramos al recinto como Monumento Nacional, pero ya vemos que nada se hizo, y corremos riesgos que pase a manos de privados, concluyó Robin Araya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0