CONAF Valparaíso reforzará combate de incendios forestales con 5 brigadas en el Maule

CONAF Valparaíso reforzará combate de incendios forestales con 5 brigadas en el Maule

50 combatientes viajaron este jueves a la Séptima Región, donde permanecerán por ocho días. Intendente Gabriel Aldoney, junto a los directores regiona

BTM y SEJ: Gobierno llamó a los/as más de 45 mil beneficiarios/as a cobrar el pago anual y las reliquidaciones
Serviu Maule inicia experiencia piloto instalando paneles solares que generarán electricidad para viviendas sociales
Comuna de Maule presenta nuevo letrero gigante en ingreso a comuna

50 combatientes viajaron este jueves a la Séptima Región, donde permanecerán por ocho días. Intendente Gabriel Aldoney, junto a los directores regionales de la Corporación y Onemi, felicitó al grupo.

Con el objetivo de reforzar las labores de combate en los diferentes incendios forestales que afectan a la región del Maule, CONAF Valparaíso envió este jueves cinco brigadas y personal de apoyo logístico (manipuladores de alimento y encargados de transporte) a la zona, desde la central de coordinación y operaciones del organismo (Palma 1), ubicada en el aeródromo de Rodelillo.

Hasta esta base llegó durante la mañana el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien, junto a los directores regionales de CONAF y Onemi, Héctor Correa y Guillermo de la Maza, respectivamente, despidió a los cincuenta jóvenes combatientes que enfrentarán el devastador paso de las llamas en localidades como Cauquenes.

En la oportunidad, la primera autoridad destacó “la emoción que uno siente cuando ve a muchachos que están dispuestos a desplazarse fuera de la región, a aportar en la lucha que estamos teniendo hoy día como país, para poder resolver una emergencia que nos conmueve a todos los chilenos”.

“Hemos tomado esta decisión porque no podemos permanecer impávidos ante una situación tan grave como la que está pasando en el sur de Chile, a pesar de que nosotros también tenemos problemas aquí”, añadió.

En la misma línea, Aldoney enfatizó que “se han tomado todas las medidas que están al alcance para mantener aquí, en la región, la fuerza suficiente que nos permita superar los problemas que se nos están presentando”.

Por su parte, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, aseveró que la misión, que contempla un contingente de cincuenta personas en la línea de fuego y 10 en apoyo logístico, se extenderá por ocho días, dependiendo, por supuesto, de los requerimientos locales.

Agregó que “ellos (brigadistas) están preparados para mantener una seguridad no solamente personal sino también del grupo, y en eso se hizo hincapié en la despedida”.

En tanto, el jefe de la brigada Palma 7-1 (Villa Alemana), Oliver Ojeda, quien viaja rumbo a la Séptima Región, aseveró que el objetivo principal es “poder aportar con la construcción de líneas (de cortafuegos) y de una vez por todas frenar el avance de los incendios forestales, sobre todo en los focos más conflictivos, los que están más cercanos al sector de la interfaz”.

Finalmente, aseveró que hacia la zona sureña se dirige un contingente con “bastante experiencia, jefes de brigada muy capacitados, y el personal ya está al tanto de lo que enfrentará”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0