CONAF incorpora temática de género en reservas forestales

Entre las principales innovaciones se habilitaron mudadores para bebés en el Parque Nacional Radal Siete Tazas y en la reserva Federico Albert de Chanco, en ubicaciones que permiten su uso por ambos padres.

SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez
Gobierno a través de Junaeb entregó computadores a estudiantes de la Provincia de Curicó
En la Provincia de Linares se realizó el lanzamiento de la plataforma Visor Ciudadano y Chile Preparado

A través de dinámicas grupales y charlas, los administradores y guardaparques de las siete reservas nacionales y del Parque Nacional Radal Siete Tazas de la región, fueron capacitados en la temática de género para aplicar este enfoque en la gestión de las unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) en el Maule.

La actividad se realizó en el Centro de Reuniones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Maule del Cerro La Virgen, en Talca. La jornada estuvo a cargo de la Encargada Regional de Género de CONAF, Jessica Avilés, y en su apertura hizo uso de la palabra el Director Regional de CONAF, Miguel Ángel Rojas.

La autoridad explicó que la incorporación de la temática de género en la labor de administradores y guardaparques, forma parte de una de las metas del programa de mejoramiento de gestión a nivel regional. “Se trata de una nueva perspectiva que contempla cambios desde la atención de público, como la disponibilidad de equipamiento e, incluso, la señalética al interior de estos recintos. También se aplicará en las labores de educación ambiental”.

MUDADORES

En este sentido, el Director Regional de CONAF anunció que, pensando en la próxima temporada de verano, se habilitaron mudadores para bebés en el Parque Nacional Radal Siete Tazas y en la reserva nacional Federico Albert, ubicadas en las comunas de Molina y Chanco, respectivamente, ya que son los dos recintos más visitados de toda la región.

Subrayó que los mudadores serán de acceso gratuito y que, además, estarán ubicados en lugares donde puedan ser utilizados tanto hombres o mujeres, y no sólo en los baños de damas como es tradicional.

Miguel Ángel Rojas agregó que también se modificarán la señalética, incorporando el enfoque de género, en lugares donde se aluda directamente al público.

Un dato relevante es que, desde enero hasta agosto del presente año, un total de 68 mil 150 personas han visitado las áreas protegidas de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0