CONAF del Maule se prepara para la ejecución de Ley de Bosque Nativo

El programa del taller incluye información sobre definiciones, procedimientos generales y alcances del reglamento, del fondo de conservación, recuperación y manejo y del fondo de investigación.

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó

Con el objetivo de entregar una óptima orientación a los propietarios forestales interesados en utilizar la nueva Ley de bosque nativo, la CONAF maulina realizará esta semana un taller informativo para sus funcionarios.

Así lo informó Dante Bravo, Director Regional (S) de CONAF al señalar que el taller se extenderá entre el 28 y el 30 de octubre y en él participarán 60 funcionarios de toda la región y de todos los estamentos: secretarias, técnicos, profesionales y directivos.

“En la discusión de la ley y del reglamento de bosque nativo, los funcionarios de CONAF han participado activamente. Lo que ahora estamos haciendo en capacitando a nuestro personal para apoyar de la mejor forma posible a los propietarios para que hagan un correcto uso de la misma junto con continuar el proceso de difusión del instrumento directamente en las comunidades forestales”, señaló.

El programa del taller incluye información sobre definiciones, procedimientos generales y alcances del reglamento, del fondo de conservación, recuperación y manejo y del fondo de investigación. También revisarán los procedimientos para acreditadores y para la realización de estudios técnicos, así como la relación de la Ley de bosque nativo con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

“Al término de la capacitación los funcionarios deberán conocer en detalle los procedimientos que servirán de base para realizar los concursos establecidos por la Ley de Bosque Nativo, así como todos los aspectos generales de procedimientos para la ejecución de este importante cuerpo legal tan esperado por los propietarios”, agregó el Director Regional (S).

El taller será dictado por los mismos profesionales de la corporación que fueron capacitados como monitores por el nivel central de CONAF como parte de los ajustes de la institución para incorporar la administración de esta nueva ley y sus reglamentos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0