Conace y PDI realizan función de títeres, con motivo de prevención de alcohol y drogas

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

El uso de las drogas estupefacientes y el Alcohol es un problema social de muchos años, tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por sí misma de que el uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, más hoy en día, porque el “vicio” ha adquirido la fisionomía de “fenómeno social del siglo XXI”.

Previamente a tomar cualquier decisión frente a situaciones relacionadas con la sospecha de consumo de drogas por parte de un estudiante, es indispensable desarrollar un proceso que genere un clima de confianza que facilite el diálogo respecto a lo que posiblemente le está sucediendo.

Es por esto que la Gobernación provincial de Talca, a través de su programa “ Previene con nosotros” del Conace, con motivo del mes del día del niño, realizó con la ayuda de la Policía de investigaciones una función de títeres para los más pequeñitos de la comuna de Pelarco.
La actividad se realizó en las dependencias del Liceo de la comuna, y en la ocasión participaron niños de 1° a 6° básico, sumando un total de 156 niños.

El objetivo principal de la jornada fue educar a los pequeños estudiantes en la prevención del consumo del alcohol y drogas, siendo apoyados por la brigada de antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, a cargo del jefe de la brigada Luis Sandoval Neira.
La Organización Mundial de la Salud define la droga como toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste, capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar las sustancias de un modo continuado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0