Conace realiza concurso Plástico-Musical en las comunas de Pelarco y Curepto

Alumnos del Liceo Industrial de Talca realizaron exitoso desfile de carros alegóricos en su aniversario
Abre sus puertas el Jardín Infantil de INTEGRA del Campus San Miguel UCM
Educadoras y técnicos en educación parvularia comparten proyectos de innovación educativa

Con el fin de hacer participar a los niños en la prevención del Alcohol y las drogas, el programa “ Previene con nosotros” del Conace e impartido por la Gobernación provincial de Talca, realizó un concurso de pintura y música para los niños de Curepto y Pelarco.

Dicho concurso tuvo como objetivo fortalecer por medio de la creación musical y plástica, el espíritu solidario que debe imperar en los adolescentes y jóvenes estudiantes de la educación media, en relación a la prevención temprana de alcohol y drogas .

Los participantes fueron todos los alumnos de Educación media de los Liceos de cada una de las dos comunas antes mencionadas, y estos podrán participar en cualquiera de los dos ámbitos( musical o plástico.)
Sobre Las Obras

Fueron canciones populares de creación libre y espontánea de la letra y el ritmo, en lo plástico , se definió como afiche de libre creación y uso de técnicas.

Ambos géneros debieron estar inspirados por un claro mensaje de SOLIDARIDAD..La expresión musical pudo ser producto de solista , dúo o grupo musical con un máximo de cinco integrantes y estas debieron ser entregadas en CD O CASSETTE y en sobre cerrado la letra y antecedentes del autor(a).

Cada establecimiento pudo presentar la cantidad de obras que creyeron conveniente , pero un jurado provincial los cuales clasificaron 4 de cada categoría y comuna.

El jurado estuvo compuesto por docentes de cada disciplina y artistas del medio provincial , los cuales tuvieron la difícil misión de elegir los mejores trabajos. La premiación de estos artitas, será el jueves 18 de noviembre a las 9.00 horas en el Liceo de Pelarco

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0