Con seminario se celebra en el Maule el Día Nacional de la Fotografía

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través se du dirección regional en el Maule, se llevará a cabo el sábado 21 de agosto desde las 10:00 horas en el Hotel Diego de Almagro de Talca. Los interesados deben acercarse a las oficinas del Consejo ubicada en 5 Oriente 1696 o bien enviado sus datos al correo electrónico jorge.matteo@consejodelacultura.cl

Con un seminario que tendrá como expositores a destacadas figuras nacionales e internacionales como es el caso de Mane Adaro, Beatriz Palma, y Leonora Vicuña, se festejará en el Maule el Día de la Fotografía, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional liderada por Irene Albornoz Sateler.

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto en el Hotel Diego de Almagro de Talca, situado en calle 3 Oriente con Alameda. Se trata de una jornada abierta a todos los fotógrafos y artistas maulinos vinculados a esta disciplina que deseen participar y para lo cual deben previamente inscribirse personalmente en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicadas en calle 5 Oriente 1696 o bien enviado un correo electrónico a Jorge Matteo, encargado de creación y programas artísticos: jorge.matteo@consejodelacultura.cl

PROGRAMA
El seminario se inicia a las 10:00 horas con el proceso de acreditación de los participantes, para luego a las 10:30 horas dar paso a la ponencia de la artista visual y curadora Mane Adaro, titulada “Sobre modelos curatoriales de la fotografía”.

A las 12:20 horas será el turno de Beatriz Palma, fotógrafa profesional y experta en laboratorio digital y ajuste de color para exposiciones, con la charla denominada “Color en la fotografía”.
Para las 15:30 horas está programada la charla “Composición en fotografía” de Leonora Vicuña, fotógrafa, artista visual, gestora y fundadora de la primera asociación de fotógrafos profesionales independientes de Chile (AFI), junto a Alvaro Hoppe, Luis Navarro y Juan Domingo Marinello.
El seminario finalizará con la revisión de portafolios de fotógrafos regionales, y que tendrá como espectadoras a las tres expositoras.
FESTEJOS EN TODO EL PAÍS

Desde el 2006 que se viene realizando en Chile el Día de la Fotografía, iniciativa liderada desde entonces por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año y con el objetivo de invitar a la ciudadanía a conocer el quehacer fotográfico en Chile mediante exposiciones, performance, encuentros académicos y diversas manifestaciones, el Consejo de la Cultura ha fijado como eje central de la celebración del día de la fotografía el día jueves 19 de agosto en Concepción.

El acto central en Concepción comenzará a las 18:30 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Asistirán destacados fotógrafos, teóricos, académicos y autoridades. En la ocasión se hará entrega del Reconocimiento a la Fotografía Joven, “Rodrigo Rojas de Negri”, que este año recayó en Fabián España, joven fotógrafo de 26 años.
En la ceremonia se inaugurarán paralelamente tres exposiciones temáticas que albergará la Pinacoteca de la Universidad de Concepción en el marco del Día Nacional de la Fotografía: se trata de “Cercanías Distantes”, fotografía contemporánea mexicana, La muestra del Colectivo Concepción Fotográfica y la exposición del Taller Fotográfico realizado con habitantes de Dichato luego del terremoto de febrero pasado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0