Con proyectos sociales pretenden prevenir el consumo de alcohol y drogas

Destruyen boya de monitoreo de calidad del agua instalada por Ministerio del Medio Ambiente en Lago Vichuquén
Viña Cremaschi Furlotti junto a Santa Olga
CRDP prepara seminarios de turismo a nivel provincial

Tres iniciativas surgidas de la comunidad y orientadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas fueron las beneficiadas con los fondos entregados por Previene Talca y provenientes de Proyectos Comunitarios Conace 2010.
Las organizaciones que se adjudicaron los recursos recibieron el certificado que los acredita como beneficiarios de manos del alcalde de Talca, Juan Castro Prieto; el coordinador regional de Conace, Rolando Fuentes Andrade; y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca, Sonia Lolas Magna.

El primero de los proyectos fue presentado por la agrupación Red de Monitores comuna de Talca, que se adjudicó $902.590, se denomina ‘Por una familia libre de violencia y drogas’ y está dirigido a fomentar la toma de conciencia frente al problema de las drogas y la violencia escolar en las familias pertenecientes a la Unión Comunal de centros de Padres y Apoderados.

El segundo, elaborado por la Junta de Vecinos Villa la Florida, se denomina ‘¿Cómo proteger a mi familia?’, obtuvo financiamiento por $677.000, y el objetivo es promover la toma de conciencia de la importancia de prevenir conductas de riesgo y drogadicción al conocer estrategias para evitar el consumo de estupefacientes.

En tanto, la tercera entidad beneficiada fue el centro cultural y social Kuraf Werken, que se adjudicó $1.000.000 para realizar el ‘Taller de grafito y pintura: Arte, alegría y color ante las drogas’ el que dirigido a niños y jóvenes pretende que a través de las técnicas artísticas y el uso adecuado del tiempo libre estos puedan fortalecer factores de prevención.
La presidenta de la red de monitores de familia del programa Previene ejecutado por la Municipalidad de Talca, María Alejandra Navarrete, señaló que anteriormente habían postulado al financiamiento pero no habían tenido la oportunidad de obtener los recursos y ahora “a pesar de la emergencia que se vivía en esos días nos pudimos organizar y presentar a tiempo el anhelado sueño que como red tenemos. Tanta fue la alegría y la felicidad de adjudicarnos este proyecto donde empezamos a hacer realidad este hermoso sueño”.

El alcalde de Talca afirmó que cada vez que se entregan recursos para prevenir el consumo de drogas es muy valioso pues “lo que queremos es ver como se combate este flagelo que es la delincuencia, la droga, el alcoholismo. Me siento muy contento de estar en esta ceremonia entregando algunos recursos a instituciones que están hoy en un frente logrando contener y salvar niños de la drogadicción”.

Al mismo tiempo, el jefe de gobierno comunal destacó que estos logros se obtienen gracias al trabajo coordinado entre los profesionales de la Municipalidad, Conace, Carabineros y la Policía de Investigaciones, junto a la comunidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0