Con pleno éxito se realizó Encuentro Regional de Coros del Adulto Mayor

Convocados por el IPS Maule, coros de Curicó, Talca y Linares se dieron cita en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca.

Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas
Con “Gran Malón” adultos mayores del Maule recibieron a nuevos beneficiarios del programa vínculos
Ministro Barraza se reúne con familias beneficiarias del Bono Enseres en la región del Maule

Con pleno éxito y en medio de elogios de los asistentes se desarrolló el III Encuentro Regional de Coros del Adulto Mayor, organizado por el IPS Maule y en el que tomaron parte agrupaciones corales de Curicó, Linares y Talca.

La actividad se realizó en la parroquía Inmaculada Concepción de Talca y el marco musical estuvo a cargo de los coros “Voces de la Tercera Edad” de Linares, “Cantares de Otoño” de Curicó, “Oriencoop” y “Alegría de Cantar” de Talca.

El encuentro, cuya organización estuvo a cargo del área Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS Maule, fue inaugurado por el director regional de la entidad, Alejandro Pino Guajardo, quien celebró el entusiasmo y las ganas de participar de los adultos mayores.

“Aquí vemos un trabajo sistemático y sostenido de nuestros adultos mayores por perfeccionar su arte coral. Esta tarde fuimos testigos privilegiados de todo lo que las personas nos pueden aportar después de concluir su vida laboral y nos alegra constatar cómo la Reforma Previsional colabora para que iniciativas como las de hoy se sigan concretando, porque hemos comprobado, que cuando las personas se sienten seguras y protegidas en su vida cotidiana, se muestran mucho más dispuestas a potenciar todas sus habilidades” comentó al término del evento.

Durante la jornada los coros interpretaron un extenso repertorio que incluyó música sacra, villancicos y temas del folclor popular latinoamericano, pasando por la interpretación de famoso tema “Quiero ser libre” del grupo musical La Noche, el que se adjudicó los mayores aplausos del público, entre el que destacó la presencia de una delegación de niños de la Escuela José Abelardo Núñez.

El broche de oro lo aportaron los cuatro coros al interpretar la unísono el himno nacional, lo que gatilló la alegría y emoción de un auditorio que siguió atentamente la hora y media que duró el encuentro.

Al cierre de la jornada, los coros recibieron el saludo y la felicitación del párroco Carlos Serrano, quien se mostró gratamente impresionado por la calidad y profesionalismo mostrado por las agrupaciones corales participantes. A todos ellos y a los asistentes, el sacerdote extendió su bendición, solicitando de paso al IPS Maule, organizar otra actividad de similares características en su parroquia.

Noticias Siguientes
Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0