Con “películas chilenas a luca” se celebra el Día del Cine Nacional

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

El próximo martes 31 de agosto, el Consejo de la Cultura junto a Cinemark, Cinemundo y Cine Hoyts exhibirán en más de 30 complejos en todo Chile, cintas nacionales estrenadas el 2010

En el marco de las celebraciones del Día del Cine Chileno, el próximo martes 31 de agosto el Consejo Nacional de la Cultura junto a las cadenas Cinemark, Cinemundo y Cine Hoyts ofrecerán una oportunidad imperdible para disfrutar de las películas chilenas estrenadas este año a tan sólo mil pesos en todo el país.

Más de 30 complejos a lo largo de Chile estarán exhibiendo durante el día películas locales como “Ojos Rojos”, “Esmeralda 1879”, “Mitos y Leyendas”, “Tendida mirando a las estrellas”, “A un metro de ti” , “Huacho” y “La vida de los peces”.
De este modo, los espectadores podrán asistir a ver uno de los documentales chilenos más vistos de la historia del cine nacional, “Ojos Rojos” de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini, que retrata el proceso clasificatorio de la selección chilena de fútbol para el mundial Sudáfrica 2010.

PELÍCULAS CHILENAS

Aquellos que se la perdieron o quieren volver a disfrutarla, en el complejo cinematográfico Cine Mundo del mall Plaza Maule, en Talca, se proyectará “La vida de los peces”, tercera película de Matías Bize (“En la Cama”) protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera, quien interpreta a Andrés, quien vive en Alemania desde hace 10 años y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Lewin), su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

La cinta seleccionada en Cannes, “Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras también estará presente en el Día del Cine Chileno y se exhibirá en el Cine Hoyts La Reina, mientras que a la sala CineMundo en la ciudad de Los Ángeles llegará la superproducción “Esmeralda 1879” de Elías Llanos que recrea los sucesos ocurridos en torno al Combate Naval de Iquique.

La multisala Cinemark en el Mall Marina Arauco en Viña del Mar proyectará un reciente estreno nacional, “A un metro de ti”, ópera prima de Daniel Henríquez protagonizada por el actor español Fele Martínez (“La Mala Educación”).

La cinta fue ganadora en España del premio Jerry Goldsmith por su canción principal. Otro debut es “Tendida mirando las estrellas” de Andrés Racz que estará en pantalla luego de 6 años después de su realización, y podrá ser visto en cines de Talcahuano y Santiago.
“Mitos y leyendas” de José Luis Guridi será la opción para que toda la familia pueda disfrutar de esta historia de aventuras protagonizada por un fanático de los juegos de cartas del mismo nombre. La cinta se estará exhibiendo ese día en ciudades como Iquique, La Serena y Valparaíso.

Además de esta iniciativa, el Consejo de la Cultura realizará el estreno exclusivo en Santiago de “Mandrill” de Ernesto Díaz y sus sedes regionales exhibirán a partir del 31 de agosto parte de las películas nominadas al Premio Pedro Sienna, cuya ceremonia se celebrará el miércoles 1 de septiembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0