Con millonario presupuesto se abren las postulaciones a la línea Bicentenario del Fondart 2010

El Maule conoce la historia de “Lucila, la niña que iba a ser reina”
A través de una pieza textil UTalca entrega homenaje a Violeta Parra
Escultura de acero en gran formato se inaugurará en UTalca

Se encuentran abiertas las postulaciones para la convocatoria 2010 de la Línea Bicentenario de FONDART, que cuenta con un presupuesto total estimado de $1.519.280.000.

Así lo informó la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien resaltó que la propuesta de financiamiento considera mejoras sustantivas en los montos máximos de proyectos y amplía la tipología de proyectos a financiar en el programa de Fomento a la Asociatividad, todo bajo el criterio de dar mayor plazo a la inversión publica, elevando sus estándares de rentabilidad.

En la ocasión, la Secretaria de Estado señaló que “la gran sorpresa es poder abrir esta línea Bicentenario, porque estamos en un año muy especial y lo hacemos con grandes noticias. Vamos a tener cierres diferidos, donde muchos proyectos que ya están listos podrán presentarse hasta fines de enero de 2010. Asimismo, tendremos cierres a fines de marzo y de abril, con el propósito de entregar los recursos públicos, que ascienden a más de 1.500 millones de pesos, lo antes posible para que puedan desarrollar los proyectos con más tiempo y así lograr un impacto en la población durante el año”.

LINEA BICENTENARIO

La Línea Bicentenario, vela por el desarrollo de las instituciones artísticas, culturales y de los elencos estables (agrupaciones y compañías artísticas) del país, a través del fomento a la creación de excelencia, la asociatividad y el trabajo en red, creando, ampliando y diversificando audiencias.

Estructurada en cuatro programas, la Línea Bicentenario apoya el Desarrollo Institucional y Fortalecimiento de Elencos Estables, el Fomento a la Creación de Excelencia, a la Asociatividad y a los Proyectos Conmemorativos del Bicentenario.

El posicionamiento de esta línea ha permitido aumentar los tiempos y recursos para la ejecución de proyectos, lo que a su vez ha incidido en una demanda de mayor envergadura e impacto en las propuestas, fortaleciendo con ello las condiciones de sustentabilidad de la inversión pública en Cultura.

Efectivamente, la Ministra de Cultura dijo que “esta línea nos llena de orgullo porque conforma la realización de grandes proyectos: desarrollo institucional, perfeccionamiento, consolidación de elencos estables, fortalecimientos de colectivos artísticos, proyectos asociativos, y eventos de interés nacional, los cuales queremos que se proyecten en el tiempo. Hemos aumentado los montos máximos y vamos a financiar, en materia de proyectos asociativos y desarrollo institucional, proyectos por 200 millones de pesos hasta por 3 años, y los demás serán proyectos que involucran a lo menos un año y medio de desarrollo”.

“Estamos muy contentos ya que, desde que partió esta línea el año 2007, hemos invertido más de 3.200 millones de pesos en 58 proyectos que hablan de un estadio de desarrollo artístico cultural del país que permite el funcionamientote de este tipo de proyectos con un mayor impacto y beneficio para toda la ciudadanía”, explicó la titular de Cultura.

La convocatoria 2010 contempla tres  fechas de cierres sucesivas: primer cierre el 29 de enero de 2010; segundo cierre el 22 de marzo de 2010 y tercer cierre el 19 de abril de 2010.

Mayores informaciones en

http://www.consejodelacultura.cl/fondosdecultura/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0