Con mensajes al interior de una galleta dan inicio al Mes de la Solidaridad

Oficina Móvil del IPS atendió a la comunidad de Pelluhue
Más de 100 mujeres se graduaron de las Escuelas de Emprendimiento
MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente

Bajo el lema “Una acción vale más que mil palabras. Ponte en acción hoy, mañana y siempre”, el Obispado de Talca, su Pastoral Social y el Hogar de Cristo Sede Maule, organizaciones ligadas a la figura de San Alberto Hurtado SJ darán inicio al Mes de la Solidaridad este viernes 30 de julio, a las 11:00 horas en la Plaza Cienfuegos de Talca.

Se invitará a la comunidad a una serie de actividades para reflexionar sobre la solidaridad y la promoción de un país más justo con aquellos que sufren o se encuentran abandonados.

Jóvenes voluntarios entregarán “galletas de la solidaridad”, las que contienen mensajes que invitan a la comunidad a realizar acciones solidarias permanentes en el tiempo. Habrá un número artístico, payasitos pintando caritas de los niños, entre otras sorpresas.

En el año del Bicentenario la Diócesis de Talca, la Pastoral Social e instituciones sociales como el Hogar de Cristo se muestran unidas para generar en nuestro país una Cultura Solidaria que permita ir superando las “escandalosas desigualdades” y construir una patria más justa y solidaria, de acuerdo a los valores del Evangelio.

El contexto de dicha actividad se centra en la acción, para incitar la reconstrucción material, moral, social y espiritual de nuestra región. Para lograr esto, se llamará a la comunidad a realizar una acción solidaria permanente, de ir al encuentro con el otro, desde diferentes campos de actuación: desde el trabajo, la vida, la familia… “cómo actúo o me muevo para aportar en la construcción de una cultura solidaria”.
El mes de la solidaridad, que se celebra en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952, contará con variadas actividades desde el 1 al 31 de agosto, disponibles en www.mesdelasolidaridad.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0