Con más de 30 mil atenciones Infobus finaliza gira en la Región del Maule

Municipalidad de Talca organiza Evento Solidario para colaborar von víctimas de incendios forestales
Finalizó proceso de postulación para proyectos de pavimentación participativa en el Maule
En el Maule formarán líderes comprometidos con la innovación social

Todo un éxito fue la gira del Infobus, oficina móvil de información y servicios de la División de Organizaciones Sociales(DOS) y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que recorrió desde el 4 hasta el 12 de febrero un total de ocho comunas en la Región del Maule.

El Infobus centró su plan de operaciones en zonas turísticas que en esta temporada estival reciben a una importante cantidad de visitantes, siendo aún más provechosa su presencia para la entrega de valiosa información.

Lo anterior significó atender a más de 30 mil personas sobre los planes de gobierno y al mismo tiempo entregando información de los diferentes servicios públicos, tales como Servicio de Evaluación Ambiental, CONACE, INJUV, Instituto Nacional de Deportes, SERNATUR, SENAMA, Seguridad Pública, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Bienes Nacionales y de Gobierno.
La gira incluyó visitas a las comunas de Parral, Chanco, Linares, San Clemente, Molina, Romeral, Constitución y Licantén.

Las localidades recorridas fueron Bullileo, Chanco, San Antonio Pejerrey, Vilches, Armerillo, Radal 7 Tazas, Los Queñes, Constitución y Duao.

El encargado de la División de Organizaciones Sociales del Maule, Roberto Fuentes Olave, señaló que “es importante destacar que por primera vez el Infobus realiza una gira en época estival, lo cual arrojó un balance muy positivo y la llegada a zonas de camping y playas, tuvo excelente recepción de quienes se encontraban disfrutando de sus vacaciones y aprovecharon de recibir esta valiosa y completa información”.
La información entregada fue pertinente para esta época, ya que por ejemplo en el área salud se orientó a los turistas de cómo prevenir el Virus Hanta, el cuidado de la piel y prevención de drogas, además de otorgar la Tarjeta Joven del INJUV que permite obtener descuentos a lo largo del país con las instituciones afiliadas al convenio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0