Con la presencia de la creadora se inaugurará “Friso Cinético” en Campus Talca

Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía
Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano

Destacados críticos de arte, artistas visuales y académicos serán parte de la ceremonia de inauguración de la inmensa obra denomina “Friso Cinético” y que pertenece a la precursora de este tipo de arte en Chile, Matilde Pérez.

El mural elaborado por piezas geométricas de acero posee 70 metros de largo y 3,60 de alto y está emplazado en el Parque de Esculturas de la Universidad de Talca al costado del acceso sur del campus.

“Friso Cinético” estuvo 25 años en la fachada del centro comercial Apumanque en Santiago y hoy la Corporación firmó un comodato para exhibir durante 20 años la monumental obra.

Para la directora de Extensión, María Teresa Guerra “Friso cinético” es uno de los proyectos más grandes y emblemáticos del Parque de Esculturas lo que conlleva a ser todo un desafío. De igual manera el traslado de las piezas y la instalación fueron muy complejos y se debió trabajar con personal especializado.

La ceremonia que está prevista para el 19 de enero a las 11:30 horas contará con la presencia de la creadora del mural Matilde Pérez, quien a su avanzada edad manifiesta estar feliz al ver cómo revive su obra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0