Con hilarante video, llaman a no votar por “dinosaurios” en el Maule

Con hilarante video, llaman a no votar por “dinosaurios” en el Maule

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra a actuales parlamentarios en ejercicio, personificados como dinosaurios.

Locatarios entregaron prediseño de nuevo edificio del Mercado Estación
El mundo deportivo del Maule se capacita contra el dopaje
Fiesta del Chancho Muerto fue lanzada en tradicional Matadero Franklin

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra a actuales parlamentarios en ejercicio, personificados como dinosaurios.

En un video que dura alrededor de 10 segundos y que comenzó a circular esta semana a través de redes sociales, se puede apreciar a 3 dinosaurios, personificados por el actual senador Juan Antonio Coloma (UDI), Jorge Tarud, diputado por Linares y el senador Andrés Zaldívar (DC), parlamentarios que nuevamente van a la reelección.

Vea el video acá:

Contactamos a los administradores de la cuenta tras la publicación, que llevaba al día de la nota, 2.000 reproducciones, quienes no dieron a conocer su identidad, pero manifestaron que su motivación es más amplia ya que ven necesario darle tiraje a la chimenea, “no es posible que sigamos reeligiendo a los mismos de siempre, acá no es un tema partidario es general, tanto la derecha, la nueva mayoría y el frente amplio tienen buenos candidatos, pero debemos darle la oportunidad a nuevas alternativas, tenemos legisladores que aspiran a casi 40 años en el congreso, estancando a la región”.

También manifiestan su molestia con dictar leyes que los benefician a ellos mismos “podrían haber limitado la reelección, pero decidieron hacer una ley a la medida, tienen los recursos y el apoyo de alcaldes y concejales en deuda con ellos, así quieren seguir por siempre”.

 

Parlamentarios a la reelección

Actualmente, en la región del Maule van 10 candidatos a reelección al congreso, los cuales aspiran a un nuevo periodo. El ranking basado en la cantidad de años que estarán en el congreso (si ganan estas elecciones) por cada uno es este:

Ranking por años en el congreso
1. Juan Antonio Coloma Correa (36 años)
2. Andres Zaldivar Larrain (33 años)
3. Jorge Carlos Tarud Daccarett (28 años)
3. Guillermo Arturo Ceroni Fuentes (28 años)
4. Roberto Eduardo Leon Ramirez (24 años)
4. Pablo Lorenzini Basso (24 años)
5. Ignacio Urrutia Bonilla (20 años)
6. German Verdugo Soto (16 años)
7. Celso Morales Muñoz (12 años)
7. Pedro Pablo Alvarez Salamanca (12 años)

No incluye años en cargos como alcalde o concejal.

Finalmente, hicieron un llamado a votar y a manifestarse creativamente en redes sociales y a compartir candidatos nuevos de todos los partidos e independientes que aporten con nuevas ideas y energía a la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0