Con gran éxito se realiza Expo Maule Sur

En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones

Durante este fin de semana la gastronomía típica, la artesanía y el vino se reúnen en una gran feria que presenta lo mejor del turismo local

Vinos del Valle de Pichamán, artesanías en cuero de pescado y lana de oveja, además de gastronomía típica de la región se reúnen en la segunda versión de la Expo Maule Sur que se desarrolla desde el pasado viernes 9 de octubre y que se extenderá hasta el 11 del mismo mes en la Plaza de Armas de Chanco.

La actividad organizada por el Territorio Maule Sur, formado por las comunas de San Javier, Empedrado, Chanco, Pelluhue y Cauquenes es financiada por el Programa Chile Emprende a través de recursos canalizados por medio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Al respecto, Claudio Yáñez, director regional de Sernatur detalló “el Territorio Maule Sur cuenta con un importante grado de asociatividad público-privada que le ha permitido impulsar y llevar a cabo un gran número de iniciativas como la segunda versión de esta feria itinerante que el 2008 se realizó en Cauquenes y que este año se trasladó a Chanco. Invitamos a quienes visiten la zona este fin de semana largo, a recorrer la feria y disfrutar de lo mejor de este Territorio”.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Turismo del Territorio Maule Sur, Rodrigo de la O´ declaró “este evento está pensado para potenciar el turismo en temporada baja y es fruto de una fuerte alianza público- privada que se organiza a través del Programa Chile Emprende Territorio Maule Sur. Lo que deseamos es que la gente de la zona tenga la posibilidad de mostrar sus productos y a la vez, permitir que ellos se identifiquen con la imagen y el eslogan de esta feria y por ende, con la zona”.

La iniciativa abrirá sus puertas durante el fin de semana desde las 11:00 horas y el acceso es para todo público mediante entrada liberada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0