Con gran éxito se desarrolló la primera feria gastronómica y artesanal Vive Iloca 2016

Con gran éxito se desarrolló la primera feria gastronómica y artesanal Vive Iloca 2016

Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Cauquenes vivirá la 2da versión de la Feria Vino-País
Pedro Aznar presentará en Talca su nuevo disco Contraluz

Con más de tres mil asistentes se llevó a cabo la Primera Feria Gastronómica y Artesanal Vive Iloca 2016, evento realizado durante toda la jornada del día sábado 6 de agosto en el Barrio Comercial del balneario ilocano perteneciente a la comuna de Licantén.

Todo un éxito, tanto por la gran concurrencia de público como por la diversa oferta de gastronomía local y productos artesanales, fue el resultado de esta importante iniciativa impulsada por la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Licantén, en conjunto con Sercotec y el Gobierno Regional del Maule.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Alcalde de Licantén, Sr. Marcelo Fernández Vilos, quien manifestó su alegría por la organización y los excelentes resultados de esta actividad, expresando estar “feliz por nuestra gente y nuestra comuna, porque estamos dando inicio en conjunto, y a través del Barrio Comercial, Sercotec y nuestros comerciantes, a esta primera muestra de nuestros emprendedores”.

“Este es un trabajo que se inicia como un proceso y que estamos seguros se tiene que instalar en el tiempo, por el bien de nuestra linda comuna de Licantén, donde tenemos playa, campo, productos agrícolas y del mar, y lo importante es que todos se conjugan para atender a nuestra gente y visitas, quienes vienen a disfrutar de las hermosas bondades de nuestra comuna”, manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el ejecutivo de Fomento Sercotec y contraparte del Programa Barrios Comerciales, Sr. Leonel Fernández, destacó de manera muy positiva este evento en la comuna de Licantén, afirmando que “nos parece un panorama muy auspicioso, la gran cantidad de gente que ha asistido y ver el compromiso de los empresarios del Barrio es súper importante, porque si bien Iloca tiene el recurso turístico, bellos paisajes y buena gastronomía, nada de eso tiene tanto valor si no se cuenta con el capital humano para que esto se haga realidad y se transforme en un buena feria como lo que tenemos hoy”.

Los visitantes pudieron degustar de ricos platos como mariscales, ceviches, pescados, cordero asado, entre muchos otros, acompañados por música en vivo de artistas regionales, como Rosa Colorada, Academia de Cueca de Rene Poblete, Hugo Chilote Ayala y el Dúo Elegidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0