Con gran éxito se desarrolló la 1ª Feria Expositora del Medio Ambiente 2009

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

Cuentas alegres sacó la Ilustre Minicipalidad de Talca tras la realización de la 1ª Feria del Medio Ambiente, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional y que contó con la presencia de importantes empresas públicas, privadas, ONG’s, universidades y colegios.

Protocolo

Dentro de este contexto, el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto y el Gerente Zonal de GGE Distribución firmaron un Protocolo de Trabajo Conjunto, con el fin de iniciar una auditoria de consumo energético en recintos y/o establecimientos de infraestructura municipal.

Esta firma tiene como objetivo caracterizar consumos eléctricos de establecimientos, establecer medidas de ahorro a través de la disminución de consumos eléctricos, conocer un análisis económico de medidas a implementar y obtener recomendaciones tarifas para recintos y/o establecimientos municipales.

Otras actividades

Dentro de esta jornada, en donde el medio ambiente fue el protagonista por excelencia, hubo diferentes actividades durante el día. Foros de conversación en donde se trataron temas relacionados con la naturaleza y la forma de mantenerla en equilibrio con nuestra vida, todo esto enmarcado en un objetivo “¿Cómo queremos ver a Talca el 2012?”. También hubo talleres y música.

Particpantes

Los expositores que participaron en la feria con sus respectivos stands, además del Departamento del Medio Ambiente Municipal, son servicios públicos como CONAMA, SAG, CORFO, CONAF y Superintendencia de Servicios y empresas privadas como Productos Fernández, Aguas Nuevo Sur, Arauco, Mutual de Seguridad, Rellenos Sanitarios del Maule, Demarco y Coca Cola.

La universidades y ONGs también estvieron presentes mostrando sus proyectos, es así como la Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Universidad del Mar, Centro Cultural Kuraf Werken, el Programa Municipal “Quiero mi Barrio” de la Población Padre Hurtado, Club del Árbol y el Centro Cultural Organizarte, montaron interesantes exposiciones.

También participaron algunos establecimientos educacionales en proceso de certificación ambiental, como es el caso de la Escuela Carlos Salinas y el Centro de Capacitación Laboral Iberia.

El Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca tiene como objetivo procurar la protección y el fomento de la salud de los habitantes de la comuna, derivado de los factores ambientales. Elaborar y desarrollar programas de higiene y protección del medio ambiente, también vela por el reciclaje de vidrios, pilas, chatarras, residuos peligrosos, aceites y otros, Además de control zoonosis, esterilizaciones, retiros y mantención de bordes húmedos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0