Con éxito se desarrolló diálogo ciudadano de Educación de Calidad

Con éxito se desarrolló Programa “Educación Financiera para niños” implementado por FOSIS
Alumnos de Medicina de la UTALCA iniciaron etapa de prácticas profesionales
Educadoras y técnicos en educación parvularia comparten proyectos de innovación educativa

Buscar los puntos clave para mejorar la educación en el país y específicamente en la región del Maule, fue el tema central desarrollado por el Ministerio de Educación y la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, en el encuentro Educación de Calidad: Un Compromiso de Todos.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 16 de octubre en el salón Aula Magna de la Universidad Autónoma y contó con la participación de diversos profesores, apoderados, alumnos y autoridades de diversas partes de la región. Entre ellas el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido; la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte y de la División de Organizaciones Sociales, Francisco Stockebrand.

Los más de 120 participantes se reunieron en cinco módulos con sus respectivos relatores analizando las fortalezas y debilidades que presenta el tema educacional hoy en día. Esta instancia les permitió destacar los puntos más importantes que, a su juicio, la autoridad debiera considerar.
En la ocasión el Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, se dirigió a los presente a quienes manifestó que el gran desafío que se ha puesto el Gobierno es mejorar la calidad de la educación la que es un derecho de todos. “La gran causante de la desigualdad en nuestro país es la educación y es ahí donde hay que poner todas las fichas para cambiar el sentido a otra calidad de ciudadanía y así lograr que muchos prejuicios se vayan rompiendo y podamos lograr definitivamente vivir en una sociedad mucho más igualitaria”, manifestó la máxima autoridad regional.

En la ceremonia de clausura cada grupo expuso frente a todos los presentes su ideas centrales. Puntos que serán analizados tanto por el gobierno central como regional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0