Con éxito se desarrollan los Winter Camps en Talca y Curicó

Académicos reflexionan sobre cómo incorporar las redes sociales en la educación
Estudiantes de educación superior beneficiados con la gratuidad dialogaron con autoridades
Estudiante Talquino gana medalla de oro en Olimpiada Regional de Química

Con mucho éxito se esta desarrollando en Talca y Curico los Winter Camps que son campamentos de inmersión a la lengua inglesa que surgen como una innovadora y dinámica iniciativa de aprendizaje del idioma, desde el programa “Ingles abre puertas” del Ministerio de Educación y la colaboración del programa “Chile Invierte” del Ministerio de Hacienda.

Maria Luisa Collarte, Secretaria Ministerial de Educación Región del Maule, manifestó que los Winter Camps están diseñados para entregar a los alumnos talentosos de educación media, de la educación municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el ingles en contextos reales con actividades interactivas, tales como personificaciones, proyectos grupales, visitas a terreno, juegos de competencia, entre otros.

Estos campamentos se están llevando a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, son absolutamente gratis, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades en un ambiente dinámico, entretenido y por supuesto incluyendo las alimentaciones diarias que son proveídas por JUNAEB.
El horario de funcionamiento ha sido de 10:00 a 17:00 hrs. Y ha contado con la asesoria y apoyo de voluntarios anglo parlantes y ex becarios.
Los alumnos participantes postularon a titulo personal vía on line, debiendo reunir los siguientes requisitos:
Promedio notas 5,5 en Lenguaje e ingles
Mayor de 14 años
Estar estudiando en establecimientos educacionales municipalizados o particular subvencionado

Este es el tercer año que se desarrolla esta actividad en la Región del Maule y se llevan a cabo en 2 sedes: Curico: Escuela Ernesto Castro y en Talca en la escuela Juan Luis Sanfuentes.

A la fecha, más de 4 mil alumnos han participado en estos campamentos a nivel nacional desde el año 2008, cuando se pusieron en marcha.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0