Con éxito se desarrollan los Winter Camps en Talca y Curicó

Universidad de Talca da a conocer las ponderaciones y su oferta académica para este 2018
Estudiantes beneficiados por PACE UTALCA postulan a la Educación Superior
Maule Labs reúne a la ciencia escolar de la región

Con mucho éxito se esta desarrollando en Talca y Curico los Winter Camps que son campamentos de inmersión a la lengua inglesa que surgen como una innovadora y dinámica iniciativa de aprendizaje del idioma, desde el programa “Ingles abre puertas” del Ministerio de Educación y la colaboración del programa “Chile Invierte” del Ministerio de Hacienda.

Maria Luisa Collarte, Secretaria Ministerial de Educación Región del Maule, manifestó que los Winter Camps están diseñados para entregar a los alumnos talentosos de educación media, de la educación municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el ingles en contextos reales con actividades interactivas, tales como personificaciones, proyectos grupales, visitas a terreno, juegos de competencia, entre otros.

Estos campamentos se están llevando a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, son absolutamente gratis, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades en un ambiente dinámico, entretenido y por supuesto incluyendo las alimentaciones diarias que son proveídas por JUNAEB.
El horario de funcionamiento ha sido de 10:00 a 17:00 hrs. Y ha contado con la asesoria y apoyo de voluntarios anglo parlantes y ex becarios.
Los alumnos participantes postularon a titulo personal vía on line, debiendo reunir los siguientes requisitos:
Promedio notas 5,5 en Lenguaje e ingles
Mayor de 14 años
Estar estudiando en establecimientos educacionales municipalizados o particular subvencionado

Este es el tercer año que se desarrolla esta actividad en la Región del Maule y se llevan a cabo en 2 sedes: Curico: Escuela Ernesto Castro y en Talca en la escuela Juan Luis Sanfuentes.

A la fecha, más de 4 mil alumnos han participado en estos campamentos a nivel nacional desde el año 2008, cuando se pusieron en marcha.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0