Con énfasis en las nuevas tecnologías y en “vivir la experiencia”, Universidad de Talca busca seducir a sus futuros estudiantes

UTALCA dispondrá 176 cupos para estudiantes destacados provenientes de liceos vulnerables a través de Programa PACE
Estudiantes de Maule, Talca y Linares representarán a la región en Congreso Nacional de Ciencias
Superintendencia de Educación firmó convenio de cooperación con Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile

Una nueva imagen corporativa, cine en 3D, pantallas touch, iluminación wifi para todo el recinto, mensajería a celulares vía bluetooh y una participación activa en las redes sociales, son algunas de las atractivas novedades que esta casa de estudios preparó para el evento.

Con la mirada puesta en las redes sociales, la influencia de internet y las nuevas tecnologías, la Universidad de Talca se instala en la Feria Educando 2010, el evento más importante de promoción universitaria en la Región del Maule, que cumple 11 años reuniendo una oferta académica con 330 carreras pertenecientes a 16 instituciones de educación superior de todo el país.

Sin duda, la novedad de esta versión 2010 se generará con la puesta en escena que hará la Universidad de Talca: una propuesta con un nuevo rostro corporativo que invita a los estudiantes de enseñanza media a vivir la experiencia del cine en tercera dimensión y a “sentir” la cultura touch. Ambas herramientas tecnológicas estarán disponibles en forma gratuita.

“Queremos invitarlos a vivir la experiencia de ser parte de la mejor Universidad, vamos a tener una sala de cine 3D donde mostraremos tecnología made in UTALCA, hecha por nuestros propios estudiantes de la carrera de Ingeniería en bioinformática”, explicó la directora de Comunicaciones la Casa de Estudios, Liliana Guzmán.

Lo que se desea es dar a conocer “una nueva forma de vivir una universidad, que puede abrirle al estudiante las puertas al mundo. La UTALCA no sólo ofrece las mejores carreras y hacemos investigación científica y tecnológica de alto nivel, sino que entregamos la posibilidad de continuar estudios en el extranjero, somos primeros en formación por competencias y en calidad de nuestros académicos. Todo esto nos permite situarnos, de igual a igual, con cualquier universidad nacional e incluso extranjera”, argumentó.

“La invitación queda abierta a los jóvenes de enseñanza media pero también a los padres y apoderados para visitar nuestro stand y acercarse a la tecnología touch, acercarse a la innovación y conocer la tecnología 3D. Esperamos sorprenderlos y que entiendan que estar en la Universidad de Talca es estar en la universidad de los mejores”, concluyó.

Se espera que la nueva propuesta de nuestra Universidad sea visitada al menos por unos 8.000 jóvenes y sus familias, según las cifras proyectadas por Educando 2010 para este evento que va del 17 y el 20 de agosto.

EXPECTATIVAS DE LA ORGANIZACIÓN

Según la seremi de Educación, María Luisa Collarte, las universidades año a año, deben apostar por la innovación. “Las casas de estudios superiores están entendiendo que hay que mostrar algo más. En sus estrategias deben incorporar el cómo se vive la universidad por dentro, las posibilidades de obtener una pasantía en el extranjero, por eso felicito la iniciativa de la Universidad de Talca”, señaló.

“Para nosotros es un halago y una sorpresa muy agradable que la Universidad de Talca esté innovando en este aspecto, presentando cosas tan novedosas como lo que hace en materia académica, incorporando carreras que son pioneras en el país. Es una muy buena forma de llegar y de entusiasmar a los jóvenes, me parece muy atractivo y eficiente”, agregó el gerente general de Fundación Fimaule, Héctor Brito.

La invitación que se presentará a los futuros universitarios es a no quedarse fuera de esta nueva forma de hacer educación superior y vivir la posibilidad de ser parte de una universidad que se destaca, en un evento que permitirá a los estudiantes, tomar una decisión informada y elegir, sin dudas, unirse a la universidad de los mejores, a la Universidad de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0