Con cantos y danzas celebrarán fiestas patrias en el centro de extensión de la UCM

Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra
Creadores se trasladarán a albergues de Constitución para iniciativas de contención a través de las artes
Libro de fotografía maulina estará disponible en bibliotecas públicas, servicios móviles y cárceles de la región

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará diversas actividades para celebrar como corresponde el Mes de la Patria. Una de las más importantes es el denominado ciclo “Chile en Cantos y Danzas”, que se efectuará entre el 1 y 3 de septiembre, a las 19:30 horas.

Todos los conciertos serán de entrada liberada y financiados por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.
De esa manera, el miércoles 1 se presentarán tres agrupaciones maulinas de gran trayectoria local. La primera será Jallalla, que te vaya bien en Aymara, conjunto dedicado a dar a conocer, por medio de la música y la danza, las costumbres y tradiciones de un pueblo. Todo esto bajo la dirección del músico señor Rafael Armijo.

La segunda será Sauzal, agrupación fundada el 9 de octubre de 1999, pertenece a la agrupación de folclor de Talca y se encargan de difundir música del norte, centro y sur de Chile, isla de Pascua, mapuche y Latinoamericana. En la actualidad trabaja bajo la dirección musical de Juan David Miranda. Este grupo

El Tercer conjunto será Hacienda de Pilocoyán de Linares, quienes vienen trabajando en el folclor desde hace 22 años. Este grupo está bajo la dirección artística a cargo de Marcos Méndez y Leonardo Meza.
Más fiesta
El jueves 2 de septiembre los festejos continuarán con la presentación de los payadores El Pumita de Teno y Leonel Sánchez, además de la actuación del grupo Raíces, dirigido por Luis Torres Loaiza, ganadores del primer lugar del Festival Nacional de la Tonada; y la agrupación Pudaycán, que significa Pueblo que Canta y Danza, compuesto de 15 bailarines y 8 músicos.
Para finalizar, el viernes 3 de septiembre, actuarán Antumanque, conjunto de raíz folclórica que nació el 2003 en el barrio norte de Talca y una de sus características más importantes es que se trata de una agrupación familiar; Tremün, agrupación fundada el 1 de Mayo del 2009 que se caracteriza por que sus integrantes son amantes del baile y del folclor tanto nacional como latinoamericano; y Los Corraleros de Talca, que posee una amplia trayectoria artística dentro de la comuna, la región y el país. Fue fundado en Abril de 1987 y con gran esfuerzo y trabajo lograron consolidarse en la escena folclórica interpretando esencialmente Cuecas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0