Con acto y muestra de especialidades continúan la celebración de la Semana de la Educación Pública en la región del Maule

Con acto y muestra de especialidades continúan la celebración de la Semana de la Educación Pública en la región del Maule

Iniciativa se desarrolló en Escuela “Enrique Donn Müller” de Constitución. Con la Presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Rigobe

Congreso de Ciencia Escolar de Explora Maule mostrará las mejores investigaciones de la región
Difunden resultados de proyecto hortícola
Liceo Virtual de la Universidad de Talca matriculó a 4 mil estudiantes de Enseñanza Media

Iniciativa se desarrolló en Escuela “Enrique Donn Müller” de Constitución.

Con la Presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, en Acto y Feria de Especialidades, realizada en la comuna de Constitución, continúan desarrollándose en la Región del Maule, a las actividades programadas en las 4 provincias con la idea de celebrar la semana de la Educación Pública y difundir los avances que la Reforma Educacional, ha llevado hasta los liceos y escuelas públicas.

La actividad, contó con la presencia del Alcalde Carlos Valenzuela y Jefe DAEM Claudio Roldán.

El Seremi, explicó que la idea de estos encuentros es el de realizar muestras colectivas donde se den a conocer los avances en Educación parvularia, enseñanza media; en formación técnica profesional, por ejemplo.

Según informó Espinoza, esta celebración permitirá que los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes reconozcan las cosas buenas que están sucediendo al interior de los Establecimientos Educacionales: “iniciativas y programas que son parte la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet para fortalecer la educación pública”, expresó la autoridad.

“Esta es una invitación  a los padres y apoderados a matricular a sus hijos en las escuelas públicas, pues la estamos fortaleciendo….Estamos brindando una educación de calidad como nos ha pedido la Presidenta…”, afirmó.

“La invitación es para que las escuelas y liceos, muestren durante esta semana de la Educación Publica, que es lo que ofrecen dentro de sus aulas”.

La Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM de Constitución, María Eugenia Ramírez, explicó que la actividad resulta ser una expresión de lo que es la educación pública. Y agradeció el aporte que realiza el Ministerio de Educación a través de los distintos canales de financiamiento.

Robótica, Mecánica automotriz, Hotelería y turismo, programa de inglés, además de un preuniversitario gratuito para los alumnos de los Liceos de Constitución, forman parte de las alternativas que ofrecen las escuelas y liceos de la comuna.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0