Con actividades celebran día de la carrera de pedagogía básica en la Autónoma

Estudiantes de la Universidad de Talca desarrollaron novedoso sistema de grifos sustentables
Universidad de Talca firmó importante convenio con Fundación Promaule
Condecoran a alumnos y su profesor de ciencia en Aniversario de la Región del Maule

Con diversas actividades alumnos y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, celebraron el Día de la carrera.

Los alumnos de la carrera realizaron una muestra de trabajos interactivos y coloridos elaborados especialmente para escolares, y los cuales fueron visitados por un grupo de niños de segundo básico del Colegio Darío Salas a cargo de su Profesora Rosa Encina Rivera visitaron la muestra.

La Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Profesora Sofía Correa Rodríguez destacó que “grupos de niños de escuelas donde hay convenios para prácticas van pasando por aulas metodológicos que fueron preparadas por los alumnos de la carrera”.

De esta forma hubo mesas y paneles informativos sobre el Microsistema, las Estaciones del año, un Acuario, la Educación Artística, mirar por un microscopio, el idioma Inglés, los números y otras instancias educativas.

La presidenta del Centro General de Alumnos, María Catalina Verdugo contó que se unieron los alumnos de distintos niveles para realizar esta actividad en conjunto.

SEMINARIO

Además se realizó el Seminario “Diálogos Educativos de experiencias exitosas en el aula” que se efectuó en la Aula Magna con la presencia de Autoridades universitarias, docentes y alumnos.

En la ocasión alumnos y egresados de la carrera expusieron sus experiencias trabajando o realizando sus prácticas tempranas en colegios particulares subvencionados y con escolares de alta vulnerabilidad social. Entre ellos expusieron por ejemplo, Vanessa Méndez, Francisco González, Juan Ignacio De Pablo, Cristopher Tapia, Maximiliano Inostroza, Paulina González, entre otros.

Más tarde, se presentó en la Aula Magna un grupo de seis estudiantes del Liceo Abate Molina quienes interpretaron dos piezas musicales en guitarra clásica acompañados por un teclado. Luego profesionales del Colegio San Miguel Arcángel de Linares hablaron sobre su proyecto de la Orientación hacia la vida laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y el trabajo colaborativo.

A continuación la Docente Berta León Urquiza se refirió al tema de la Mediación en el aula y, posteriormente, expuso la profesional del área educacional Mariela Rivera sobre la Prueba Inicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0