Con 200 pañuelos al viento Vichuquén inició las celebraciones del Bicentenario de Chile

UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares

Masivo esquinazo de niños, niñas y jóvenes forma parte de extensa cartelera de actividades que ofrecerá la comuna durante todo el mes de septiembre.
Música, canto, baile y alegría. Estos fueron los ingredientes presentes en el masivo esquinazo con el que la comuna de Vichuquén inició la celebración de las Fiestas Patrias del Bicentenario.

La comunidad y las autoridades locales se reunieron al mediodía de este 1 de septiembre en el Parque Colonial del pueblo de Vichuquén para ser parte del denominado Esquinazo del Bicentenario.

En el lugar, 200 niñas, niños y jóvenes ataviados con sus coloridos trajes y desplegaron sus pañuelos al viento para bailar los tradicionales pies de cueca, interpretados por el Conjunto Folclórico del Liceo Nuevo Horizonte.

En la ocasión, el alcalde Román Pavez, dijo que el espíritu patrio está permitiendo que la histórica comuna vuelva a ponerse de pie ante la destrucción provocada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

“Es un orgullo ser el alcalde del Bicentenario y quiero las mejores oportunidades para los hijos de nuestra tierra. Hemos avanzado y sé que nos vamos a poner de pie para que nuestra comuna crezca día a día”, dijo en su discurso el alcalde Pavez, dando por iniciadas las Fiestas Patrias Bicentenario en Vichuquén.

Las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia de Chile continuarán este sábado 4 a las 20 horas con la actuación del Conjunto Folclórico Raudales en el gimnasio de Llico.

El domingo se conmemorará el Día del Patrimonio, con el objetivo de subrayar la protección del casco antiguo del pueblo de Vichuquén, que con 425 años de antigüedad fue declarado Monumento Histórico el 13 de septiembre de 1990.

Además, la comunidad ofrecerá a quienes disfruten las Fiestas Patrias en la zona sus comidas típicas, en una serie de muestras gastronómicas que se realizarán en día 10 en la caleta de Llico, el 15 en la localidad de Aquelarre y el 29 de septiembre en el pueblo de Vichuquén.

El lunes 13 y en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, los alumnos de la comuna pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso “Lo que aprendí de mi país”. En tanto, las localidades rurales de Tilicura, Las garzas, Rarín, La Quirihua y Lipimávida organizarán la Semana de la Chilenidad entre el 13 y 16 de septiembre.

Ese mismo día y hasta el mismo 18 de septiembre se realizarán los actos de celebración de Fiestas Patrias en Boyeruca, Lipimávida, Aquelarre, Llico y el pueblo de Vichuquén.

Las actividades contemplan, además, la selección de la carreta mejor ornamentada de la comuna, la presentación del Orfeón Juvenil de Molina el 26 de septiembre en Llico y Vichuquén, una exposición fotográfica sobre la vida cotidiana de los habitantes y un Encuentro de Pueblos Originarios el próximo 12 de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0