Comunidad israelí entrega ambulancia para Pelluhue

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

En una ceremonia a realizarse hoy al mediodía en la Región Metropolitana, la comunidad israelí en Chile entregará a la Municipalidad de Pelluhue, a través Ministerio de Salud, una moderna ambulancia. Así lo dio a conocer la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien señaló que la donación viene a resolver uno de los problemas más urgentes del sistema de salud en la comuna costera, fuertemente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

“Con el tsunami, la municipalidad de Pelluhue perdió parte importante de su flota de vehículos destinada a la atención de salud, por lo que la ambulancia dotada con la más avanzada tecnología permitirá mejorar el servicio que se entrega a los vecinas y vecinos, haciéndola más rápida y eficiente”, señaló la parlamentaria, quien destacó que el mundo judío en Chile ha estado a la altura de las circunstancias.

De hecho, recordó que a pocos días del desastre y con la coordinación del médico Alfredo Mizraji, la comunidad israelí hizo llegar alimentos, medicamentos y ropa para enfrentar la emergencia más dura en la provincia de Cauquenes. Añadió que también llegaron expertos que contribuyeron a evaluar y después normalizar la atención de salud en la comuna de Pelluhue.

“Este importante apoyo de la comunidad judía no distingue razas ni colores políticos, pues en este tema hemos trabajado en conjunto con el Senador UDI, Hernán Larraín”, precisó la congresista.

AVANCES

Ximena Rincón destacó la decisión de habilitar la casa del Adulto Mayor de Curanipe como consultorio por lo menos durante un año, lo que permitirá mejorar aún más la atención que se brinda a los pacientes de la ciudad balneario, labor en que la ambulancia donada por la comunidad judía será de gran utilidad.

La legisladora recordó que para hacer más rápido y eficiente este proceso, solicitó al Ministerio de Salud la contratación de un profesional del área de la salud para que asuma la gestión y coordinación del consultorio.

Otra medida solicitada por la Senadora a la Secretaría de Estado es que el médico general que trabaja en la comuna tenga rango de zona, lo que permitiría la llegada de otro médico para que coordine y atienda a los pacientes de las ocho postas rurales que hay en la comuna.

Ximena Rincón también pidió la compra urgente de otra ambulancia y un furgón, además de implementación de un sistema de comunicación radial a prueba de emergencias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0