Comunidad de Puente Sifón recibe contenedores para el manejo de residuos

Comunidad de Puente Sifón recibe contenedores para el manejo de residuos

La Municipalidad de Linares realizó la entrega de 6 contenedores de basura de capacidad útil de 1100 litros a la Junta de Vecinos de Puente Sifón, pro

Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa
Potencian fiscalizaciones contra el abigeato y venta de carne en mal estado
Fundación Iguales realizará primer “conversexo” en Talca

La Municipalidad de Linares realizó la entrega de 6 contenedores de basura de capacidad útil de 1100 litros a la Junta de Vecinos de Puente Sifón, proyecto adjudicado por el de Fondo de Desarrollo Vecinal 2015, aporte que permitirá mejorar la higiene y salubridad del sector.

La iniciativa tiene un costo que bordea los 3 millones de pesos, de los cuales un 10% fue cubierto con aporte de los propios beneficiarios. Cabe destacar que este fue una propuesta que surgió de la propia comunidad preocupada por mejorar el bienestar y calidad de vida de sus vecinos, es por ellos que estos contenedores se repartirán en seis distintos sectores, favoreciendo vecinos que bordean la ruta de la ruta L-32, la propia población Puente Sifón y callejones aledaños, siendo poco más de 80 familias la que utilizarán este servicio.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería tras la entrega de estos depósitos señaló “la verdad es que esta es un gran ayuda que va a favorecer a toda esta localidad de Puente Sifón, lo que nos deja bastante contentos porque le va a permitir mantener ordenado y limpio todos sus barrios. Destacamos la labor de la Junta de Vecinos que todos los años lucha por distintos proyectos, gente que trabaja con mucho cariño y esfuerzo por el bienestar de todos y se ven recompensados con estos beneficios que van en favor de toda la comunidad”.   

Por su parte Luciano Pereira, Presidente de la Junta de Vecinos Puente Sifón de Loncomilla indicó “este es un aporte fantástico para nuestros vecinos, este era un sueño que teníamos hace años para hacer toda la limpieza de los sectores, sobre todo para cuidar la parte salud de nuestros vecinos. Le agradecemos al señor Alcalde Rentería, a los concejales y al Departamento de DIDECO por habernos beneficiados con estos hermosos contenedores de mil cien litros que nos hemos adjudicado”.   

Finalmente destacar la participación y mancomunión de las diversas organizaciones sociales de este sector de Linares, tanto junta de vecinos, clubes deportivos, talleres laborales, comités de allegados y club de adulto mayor, quienes en conjunto analizan las necesidades de la comunidad a la que pertenecen y postulan los proyectos que aporten más al bien común de su territorio, velando así por el desarrollo equitativo de su localidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0