Comuna de Maule demanda mayor infraestructura sanitaria

Comuna de Maule demanda mayor infraestructura sanitaria

Por segunda vez ejecutarán obras de mejoramiento en condominio Empart de Talca
Serviu asesora cómo proceder en la compra de sus viviendas a 28 beneficiarios de Molina
Pueblos originarios del Maule profundizaron en técnicas artesanales ancestrales y mapudüngun

Con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se financiará el denominado “Plan territorial Maule 2017-2021” impulsado por el Gobierno Regional.

Se ha comenzado generando talleres de participación ciudadana, en donde vecinos y vecinas aportan desde su visión de terreno con las necesidades sociales que demandan sus sectores.

Para el alcalde (s) de Maule, Juan Herrera Fuentes, este proceso en donde intervienen dirigentes sociales y representantes de los sectores público y privado permitirán diseñar una gran propuesta para posterior solución desde el Estado de Chile “todo lo que ayuda a definir qué hacer en estas comunas rurales, es fundamental para un mejor desarrollo. Es una muy buena iniciativa del Gobierno Regional, a la cual la comuna de Maule se suma encantado con este trabajo y empeño, porque va en la línea de lo que nosotros hicimos en el Pladeco hace unos meses y, por lo tanto, cuando ya se está priorizando como un eje importante todo el tema del saneamiento básico, lo que es la red de alcantarillado y agua potable, es relevante”, dijo.

A través de estos diálogos participativos, la comunidad se sincera desde sus demandas, pensando en vivir en un mejor territorio.

Una forma de acortar las brechas de desarrollo entre la zona urbana y el sector rural, por lo cual es importante el compromiso de todos y todas, reconoció la autoridad comunal “aquí hay que sumar a todos los actores. Nadie puede quedarse abajo, Necesitamos a todos trabajando en pos de resultados que van a salir de estas acciones que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Regional. Es decir, la empresa privada, los funcionarios públicos y la comunidad organizada que va a poder trabajar en busca del objetivo”.

Agregó el alcalde(s) de Maule, Juan Herrera Fuentes, que es indispensable inyectar recursos en el área de la infraestructura sanitaria.

Debido al restringido presupuesto que ha manejado ese Municipio, no se ha podido completar los proyectos afines que potencien su desarrollo local sustentable.

El más reciente se focaliza en la localidad de Santa Rosa, en donde se ha venido trabajando hace 1 año y medio en la instalación de redes de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0