Compositor Jorge Yáñez trae el folclore a Talca

Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Universidad de Talca entrega homenaje a Violeta Parra
Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca

A las 20:00 hrs. en el Centro de Extensión de la UTAL se presentará en compañía de sus hijos el famoso compositor del “Gorro de lana”. La actividad será con entrada liberada.

Nuestra zona central es conocida por ser tierra huasa, cuna de las más antiguas tradiciones chilenas que encierran nuestra identidad e historia. Bien lo sabe el conocido actor y compositor del vals “El Gorro de Lana”, Jorge Yáñez, quien este 19 de mayo se presentará en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Talca.

“Canto y baile de nuestra tierra”, así se denomina la actividad que trae a tierras maulinas la voz y el arte de esta importante personalidad, que junto a sus hijos realizará un recital folclórico en el Centro de Extensión de la casa de estudios, ubicado en calle 2 norte #685 a las 20:00 hrs.

Larga trayectoria

Yáñez es ampliamente conocido a nivel nacional, no sólo por su faceta de folclorista, escritor y cantante, sino también por su carrera actoral. Con más de tres décadas de carrera es un hombre bastante multifacético. No sólo la música y las tablas han ocupado su poder creativo, sino también la poesía y la paya.

Fue integrante de grupos folclóricos como “Los Moros” y ha seguido su carrera de solista desde 1976. Hoy recorre los escenarios en compañía de sus hijos Jorge y Leo Yáñez, con quienes emitirá los dulces acordes del folclore que deleitarán a la comunidad talquina.

La entrada a esta actividad es liberada

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0