Complejo Pehuenche con peak de usuarios: Sobre 1.400 pasajeros al día

Complejo Pehuenche con peak de usuarios: Sobre 1.400 pasajeros al día

Municipalidad de Parral prepara celebración de Fiestas Patrias en la comuna
Sernapesca Maule intensifica fiscalización sobre pesca recreativa ante aumento de actividad en la región
Municipalidad de Talca invita a los niños a vivir la magia del circo en estas vacaciones de invierno

Durante el fin de semana pasado se registró el peak de transito de usuarios por el Complejo Fronterizo Pehuenche llegando al record de mil 804 personas solo el día domingo en ambas direcciones.

Los altos flujos de pasajeros continuaron los días lunes y martes sobrepasando las mil 400 personas por día consolidando, de esta forma, el Paso Internacional maulino. “Una gran cantidad de ciudadanos extranjeros está prefiriendo el Complejo Pehuenche para entrar al país y visitar nuestra Región, lo que sin duda es una oportunidad de desarrollo para nosotros, pero casi la misma cantidad de chilenos son los están aprovechado las buenas condiciones geográficas y viales para visitar Argentina”, afirmó el Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas.

Con la pavimentación completa de la Ruta CH 115 de Chile y 145 de Argentina las personas que deciden entrar y salir del país por el Paso maulino se ha redoblado, pasado de 60 mil 510 el 2015 a 156 mil 992 durante el año pasado. ”Como maulinos debemos sentirnos orgullosos de contar con un Paso como el Complejo Pehuenche, sin duda una gran inversión pública que está dando sus frutos, y que está abriendo infinitas posibilidades para el país y especialmente nuestra Región del Maule”, agregó Leppe Rozas.

FLUJO 2016

Durante el año 2016 utilizaron el Complejo Pehuenche  156.992 personas, de este total 78.756 ingresaron al país y 78.236 salieron. En cantidad de vehículos ingresaron 22.173 y 21.998 salieron de nuestro territorio por el Complejo Pehuenche.

El horario del Complejo Fronterizo Pehuenche es de 9 a 18 horas para salir del país y de 9 a 19 horas para ingresar a Chile.

ENCUENTRO CHILENO ARGENTINO

El próximo  27, 28  y 29 de enero se realizará en el límite internacional de la cordillera Maulina la 57 versión del Encuentro Chileno – Argentino. Tradicional evento binacional que busca promover la hermandad e intercambio cultural entre ambas naciones y que este año espera atraer a cerca de 15 mil personas.

Como todos los años, el evento se desarrollará en la explanada de Cerro Campanario, punto limítrofe entre Chile y Argentina. Comenzará la tarde del viernes 27 de enero, pero el día sábado concentrará la mayor cantidad de público y las actividades oficiales, recreativas, deportivas y artísticas dentro de las cuales estará la presentación estelar del grupo chileno Quilapayún.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0