Compañía Teatropello presentará interesante montaje teatral en la UCM

Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos
Fiesta del vino cumplirá itinerancia en comunas de la región
Pescadores de Putú alistan masiva celebración en homenaje a San Pedro

La puesta en escena muestra la riqueza de los universos particulares de cada ser humano, a través de la mirada de los más pequeños.

Las artes escénicas se toman el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule con el fin de deleitar a los maulinos con una maravillosa obra de teatro llamada “Mi amigo el Negro”, de la Compañía maulina Teatropello.

La cita para disfrutar de este interesante montaje será el viernes 13 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 14 a las 16:00 horas.
Cabe destacar que esta agrupación regional de gran trayectoria a nivel nacional, nuevamente traslada al público a vivenciar una experiencia teatral que recoge lo real y maravilloso de las identidades culturales, que son las que dan significado como nación a Chile.
El montaje se centra en el hecho de que el país se encuentra inundado por celebraciones del Bicentenario, por lo que invita a los asistentes a mirarse amorosa y reflexivamente.

Asimismo, muestra la riqueza de los universos particulares a través de la mirada de los niños de distintos lugares, donde cada uno enriquece la vida del otro con la simpleza y naturalidad desprovista de cualquier prejuicio tan propia de los más pequeños.

De esta manera, una familia de clase media pasa el verano en la localidad Rucamanqui en Chillán, donde vive Alfonso, un niño al que su familia llama el Negro o el Neuro.

Lo maravilloso es que el pequeño es capaz de abrir los ojos de su amiguita santiaguina al mundo del campo y su naturaleza con su sabroso lenguaje. Entre ellos nace una linda amistad, que al terminar el mes de vacaciones permite a la niña regresar a casa llevando en su equipaje todos los lindos recuerdos de las aventuras con su amigo.

Las adhesiones para disfrutar de esta interesante y entretenida obra de teatro son de mil pesos para el público en general y de $500 para los funcionarios y estudiantes UCM, las que se pueden adquirir en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0