Compañía “La Patriótico Interesante” se instala en Cauquenes con diversos talleres artísticos

Región del Maule ya posee Plan regional de Seguridad Pública 2017
Municipalidad de Parral preocupada por pronta puesta en marcha de nueva Planta de Revisión Técnica
Proyecto turístico Nevado de Longaví toma cuerpo

Talleres de teatro, música, escenografía, gestión cultural y sonido, en la Villa Esperanza de Cauquenes, se encuentra desarrollando un grupo de 15 personas pertenecientes a la compañía de teatro La Patriótico Interesante, en el marco de una comitiva cultural impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Creando Chile en mi Barrio.
Se trata de la tercera “comitiva cultural” que llega al Maule, tras el exitoso paso del colectivo audiovisual 8.8 que trabajó talleres de medios de comunicación comunitarios en las poblaciones José Miguel Carrera y Sor Teresa de los Andes de Talca; y posteriormente la compañía de teatro La Mancha que ejecutó talleres de pantomima, mimo narrador y pasacalles con niños, jóvenes y dueñas de casa en las mismas poblaciones, ubicadas en el sector norte de la capital regional maulina.
El resultado del trabajo de talleres se verá reflejado en el montaje de una obra teatral al aire libre denominada “Vivo”, con participación de vecinos y vecinas de la Villa Esperanza de Cauquenes, que será presentada en el sector el domingo 05 de septiembre.

PATRIOTICO INTERESANTE

La Compañía chilena de teatro, “La Patriótico Interesante”, con 8 años de trayectoria, ha sostenido una permanente investigación y creación en el teatro callejero.

Su búsqueda se centra en el ser social. El ser humano determinado por sus circunstancias, pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza el espectáculo, la ironía, el delirio y la energía del rock para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

Ha estrenado a la fecha 3 espectáculos en formato estacionario: La epopeya de Juan el Crespo (2003), El Jabalí (2005) y Kadogo, niño soldado (2008). Y dos deambulatorios: La Guerrilla Carnaval (2005) y La Larga Noche de los 500 Años (2010).

Merecedora de importantes premios y subvenciones a nivel nacional e invitaciones al extranjero, destacan: en 2007 El Festival FAR de Morlaix y El Festival de Vieilles Charrues (Francia); en 2008 el Festival Iberoamericano de Teatro (Colombia) y el Festival Experimental de teatro de Quito y Guayaquil (Ecuador); en 2009 el Festival Bilboko Kalealdia (España) y el Festival ECLATS de Aurillac (Francia).

COMITIVA EN EL MAULE

El elenco que ya se encuentra en Cauquenes de la compañía “Patriótico Interesante” está compuesto por Ignacio Achura, director artístico; Katiuska Valenzuela, productora; Adrián Díaz, Alejandra Cofré, Francisco Díaz y Dominic Fuentes; actores y actrices; Andrés Hanus, Rodrigo Bastidas y Gonzalo Bastidas, músicos; Pablo de la Fuente, Carola Sandoval y Cristóbal Ramos, diseñadores; Daniel Pierattini, sonido; y Gabriela Lazcano, registro audiovisual.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0