Compañía folclórica Millauquén se presentará en Linares

Alumnos de orquestas infantiles y juveniles deslumbraron con su talento
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo

La Municipalidad de Linares a través del Instituto de la Cultura, tiene preparado una atractiva parrilla programática para esta semana, la cual mezcla música contemporánea y un recorrido por el folclor autóctono de nuestro país.

Las actividades se inician hoy martes 26 y miércoles 27 a las 20.00 horas en el salón Balmaceda de la Gobernación de Linares con el Festival Internacional “Entrecuerdas”; el cual consiste en un concierto de guitarra que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, actividad patrocinada vía convenio entre la Municipalidad de Linares y la Universidad Católica del Maule.

Mientras que el 31 de octubre, también a las 20.00 horas en el Anfiteatro Alameda, se presentará la Compañía Folklórica Millauquén en su gira Bicentenario, aporte cultural que hace el Instituto Cultural Banco Estado en conjunto con la Ilustre Municipalidad.

Para ambos eventos las entradas son totalmente gratuitas, por lo que la invitación queda extendida para todos quienes quieran disfrutar de una jornada cultural.

Historia de Millauqén

La compañía folclórica Millauquén nació en 1984 cuando un grupo de trabajadores bancarios formó un elenco dentro del Banco Estado, la cual sin pensarlo llegó a ser una de las más destacadas agrupaciones del folklore nacional, siendo acreedores de importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para la presentación del domingo 31, Millauquén ofrecerá un repertorio probado que ha paseado por Chile y el mundo, en el cual incluirá parte de su nueva propuesta, extraída de su montaje bicentenario, que se estrenará en noviembre próximo, por lo que el público además de los bailes de la Tirana, Mapuche y Patagonia, escuchará y verá lo que ocurría en la antigüedad dentro de las Chinganas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0