Comité Paritario CAP Talca Actualiza y Readecua su Plan de Emergencia

95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas
Alcalde de Talca inaugura Plaza de la Independencia
Territorios del sector norte de Talca crean una histórica e inédita Mesa unificada

El trabajo se realizará incorporando la experiencia in situ que el CAP ha vivido tras el terremoto. Decisión se adoptó durante la tercera reunión de trabajo de este año.

Actualizar y readecuar el plan de emergencia del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, tras las realidades mostradas por el terremoto del 27 de febrero, es la principal conclusión de la tercera reunión de trabajo en el año del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del CAP Talca.

Entre otros aspectos se incluirá un plan de evacuación frente a sismos, la revisión de las vías de evacuación, áreas de seguridad –conforme al nuevo y actual escenario que tiene momentáneamente clausurada la principal entrada al recinto- y se mantendrá el ingreso restringido de público, mientras se termina la habilitación de una entrada lateral por el frontis, lugar por el que próximamente ingresarán los clientes para retirarse por la puerta posterior.

Lo anterior como consecuencia del daño que sufrió el edificio en su entrada principal –que ya está siendo reparado- y por el peligro inminente que reporta la cúpula de una iglesia que amenaza con caer y que se ubica frente al recinto, situación que se estima no será subsanada en lo inmediato y que podría mantener la atención en estas condiciones por varias semanas.

Entre otras materias se dio cuenta de la recepción de un botiquín enviado por el Departamento de Prevención de Riegos y Accidentes del Trabajo y se acordó solicitar al ISL la visita post terremoto del prevencionista asesor del Comité a objeto que revise las áreas de seguridad en el edificio.

La reunión fue presidida por la presidenta del CPHS Ana María Alarcón y contó con la participación en calidad de invitados del director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, el coordinador regional de sucursales, Marcelo Navarrete, la coordinadora del CAP IPS Talca, Mónica Alruiz, y el jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, Cristián Yébenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0