Comisión del CORE aprueba recursos para de Complejo Atlética de Linares

Comisión del CORE aprueba recursos para de Complejo Atlética de Linares

En la jornada de ayer martes la Comisión Deportes del Consejo Regional aprobó la inversión de fondos para la concreción del proyecto de Estadio Atléti

El jueves 17 de marzo se dará inicio a la 30° versión de la Vendimia de Curicó
Seremi del Trabajo se reúne con trabajadores afectados por anunciado cierre de planta
Siete empresas postularon a construcción de Hospital de Linares

En la jornada de ayer martes la Comisión Deportes del Consejo Regional aprobó la inversión de fondos para la concreción del proyecto de Estadio Atlético en la comuna de Linares. La propuesta elaborada y presentada por la Municipalidad de Linares busca albergar 46 disciplinas del atletismo, tales como carreras, lanzamientos y saltos.

El Estadio Atlético de la Villa San Ambrosio estará situado en la zona de San Antonio, a un costado del aeródromo de la misma sector, en un terreno de más de 9 hectáreas, que proyecta una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, que comprende una pista atlética de ocho carriles categoría 2, cancha de pasto, pista de entrenamiento con carpeta sintética, graderías para dos mil espectadores, estacionamientos para vehículos, buses y bicicletas, parque gimnasio al aire libre, edificio de alojamiento para cien deportistas y edificio de operaciones, además de iluminación, hermoseamiento, pavimentación vía de acceso.

Este complejo atlético busca beneficiar a todos los atletas del país, privilegiando a los atletas de la comuna y de la región con un recinto proyectado con estándares internacionales de competencia.  Servirá tanto para entrenamiento de los clubes de la VII Región como para las  competencias de nivel nacional y sudamericano.

El Alcalde de Linares Rolando Rentería, tras conocer la noticia señaló “nos aprobaron los recursos para concretar este proyecto y estamos muy contentos. Siempre tuvimos el apoyo de la Ministra del Deporte del Comité Olímpico Chileno y de los deportistas de esta región, nos faltaba solo la aprobación del CORE y ahora esperamos que se materialice a la brevedad”

Por su parte el consejero Regional, Jesús Osses indicó “una importante instancia la que se vivió en la Comisión de Deportes del Consejo Regional aprobó de forma unánime de financiar mas de seis mil millones para este complejo deportivo y que esperamos sea respaldado por el Gobierno Regional. Proyecto emblemático que surge desde Linares y por tantos deportistas destacados de esta ciudad”.

En tanto el diputado Romilio Gutiérrez, propulsor de esta obra sostuvo “agradecemos la disposición del Consejo Regional y del respaldo de los Consejeros Regionales de esta provincia que consiguieron los recursos para este centro deportivo en el atletismo, proyecto moderno con visión de futuro y de fomento al deporte y desarrollar los talentos deportivos y se preparen a representar a nuestro país”.

Y el más feliz con este noticia, fue el gesto de este proyecto el reconocido técnico e histórico entrenador del atletismo de Linares, José Méndez quien comentó “fueron 25 años soñando y luchando por concretar esta pista, y ahora vamos construir la mejor pista de Chile. Con esto estoy muy feliz y logre mi sueño de esta causa en pro del deporte y las generaciones futuras”

Proyecto sustentable

El campo deportivo considera una serie de estrategias de mantención sustentables en su puesta en marcha como es contar con alumbrado público con paneles fotovoltaicos, autonomía de abastecimiento eléctrico con generador propio, manejo de aguas lluvias (absorción en el sitio), “adopasto” en estacionamiento, elección de 520 especies arbóreas que necesitan de poco agua, sistema de regadío por goteo, “puntos verdes” zona de separación de desechos reciclaje, zona previstas para compostaje y regeneración de biodiversidad.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0