Comienzan obras para mejor infraestructura de 58 establecimientos educacionales

Municipalidad de Cauquenes apoya programa de hipoterapia en niños de Escuela Especial Horizonte
Estudiantes damnificados recibirán Gift Card para compra de zapatos escolares y uniformes
UTalca realizará congresos provinciales de Ciencia Escolar

El Gobierno puso a disposición de 58 establecimientos educacionales del Maule la suma de mil 480 millones 554 mil pesos, para mejorar sus condiciones de infraestructura y con ello mejorar la calidad educacional que reciben miles de estudiantes de la región.

Así lo dio a conoce el seremi de Educación, Ricardo Díaz, quien explicó que los recursos destinados al Maule se enmarcan dentro del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, para reforzar y mejorar la calidad educacional, la seguridad de los establecimientos, mejorar la higiene y salubridad de los mismos.

“El período de ejecución va desde enero hasta el incicio del año escolar en marzo. La idea es que las obras se ejecuten durante el verano parque al inicio del año escolar los alumnos se encuentren con todas las remodelaciones terminadas”, dijo el seremi.

En el mismo sentido, hizo un llamado a los sostenedores educacionales de los 58 colegios beneficiados para que agilicen la tramitación de los recursos para comenzar cuanto antes con las obras.

“Como se trata de proyectos que no superan los 61 millones de pesos, buscamos la forma para evitar que los sostenedores tuvieran que hacer licitaciones demasiado extensas que en definitiva retrasan las obras y perjudican el desempeño de los alumnos. Por eso este año la Subsecretaría de Desarrollo Regional, permitió usar el mecanismos que se usa para adjudicar los Proyectos de Mejoramiento Urbano, donde se puede hacer trato directo sin licitación en proyectos de hasta 50 millones de pesos”, dijo la autoridad.

De este modo los alcaldes pueden hacer el proceso más expedito haciendo tratos directos con las empresas que están en el Convenio Marco de Servicios Constructivos “Chile Construye Educación”, vigente en el portal www.mercadopublico.cl.

La provincia de Curicó se adjudicó 19 proyectos, la de Talca 13, la de Linares 18 y la de Cauquenes 8.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0